jueves, 1 de enero de 2009

Instrumentos Legendarios

-->
Guitarras y Bajos:

-->
En la historia del rock, hubo grandes personajes, iconos que se caracterizaban por algún tipo de particularidad, y entre esos están las guitarras y bajos que siguen hasta el momento tratando de llenarnos del verdadero rock.
.
Ace Frehley y su Gibson Les Paul
.
Guitarrista y vocalista estadounidense por haber integrado la formación más conocida de KISS. Ace logró impresionar al mundo con su estilo y fuerte personalidad. Sus legendarios solos de guitarra junto a sus actos pirotécticos hicieron su nombre brillar. Fue y es la inspiración de muchos guitarristas y hoy no se duda en hablar del "Estilo Frehley". Se caracteriza por haber implementado las Bombas de Humo a sus Gibson, convirtiéndolas ya en Gibson Ace Frehley Les Paul. Bombas de humo, explosiones en sus guitarras, cohetes en los mástiles, etc. convierten al Spaceman en un inconfundible icono del rock.

.......
-->

Angus Young y su Gibson SG

Guitarrista principal del grupo de Hard Rock: AC/DC. Es la cabeza del grupo, ya que se hace notar en cualquier momento por sus “Pasitos de Pato” (Duckwalk) por todo el escenario, mientras realiza sus gloriosos solos de guitarra.
Sus técnicas se basan en la utilización de pentatónicas y poderosos riff.
Angus desde los 15 años de edad junto a su hermano Malcolm (guitarra rítmica) crean el grupo AC/DC. Después de tocar un tiempo con el grupo, Angus adoptó su imagen con el uniforme de escolar. Era la época del Glam Rock y ya estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones. Desde 1974, probó varios disfraces, incluyendo los de “El Zorro”, “Superman” y el de “Gorila”. La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, al igual que el andar de pato de Angus, que copió de Chuck Berry, del que Angus es un gran fan. En los conciertos, siempre enseña sus calzoncillos en los que lleva la bandera del país en el que están.

....


-->
Chuck Schuldiner y su B.C. Rich Stealth

Conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor del grupo Death. Considerado el creador del Death Metall. Personalidad influyente de la historia del Heavy Metal. El sonido de Chuck es oscuro y pesado, es por eso que él, al igual que otros guitarristas de Death Metall, usaba una afinación en “Re”, un tono por debajo de la afinación estándar (en Mi). Fue de gran importancia su colaboración con el Heavy Metall, ya que hasta ahora se le siguen los pasos con su inconfundible forma de tocar pesada y oscura.

.............
-->

Dave Mustaine y su VMNT

Reconocido por ser integrante del grupo Metallica como guitarra líder y segunda voz entre 1982 y 1983. Actualmente es el fundador, líder, compositor, guitarrista y vocalista en la banda de Trash Metall Megadeth.

...


-->
Eddie Van Hallen y su Fender Frankenstrat

Guitarrista
y pianista de la banda Van Hallen. Eddie es considerado uno de los mayores virtuosos de la historia del rock, ya que gracias a él se le debe la técnica del TAPPING, tan utilizada por guitarristas de todos los estilos.

................


-->
Eric Clapton y su Crash-3 Fender Stratocaster

Es un guitarrista de rock y blues. Apodado Slowhand (Mano lenta), Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la era del rock. Su estilo musical sufrió múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado en el blues. Este músico es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y una mezcla de rock, blues y jazz con Cream, además de haber ganado una reconocida carrera como solista.

...............
-->

Gene Simmons y su Axe Bass
.
Bajista, compositor, cantante, fundador y líder indiscutible de KISS. Fue el primer personaje artístico de rock que implementó en los conciertos fuegos pirotécnicos, además de ser "El Demonio", se caracterizó por sus actos de Escupir Fuego, Escupe Sangre y "Volar por los Cielos" entre las canciones. Creador del legendario Hacha Bajo con el que mayormente se presenta en la canción “God Of Thunder”. Es considerado una leyenda del Rock, llamado también "Dios Trueno", fue el que le incorporó al mundo sus efectos estruendosos de Bajo y que actualmente son utilizados. Principalmente se le reconoce por usar el maquillaje de "El Demonio", que había creado desde su niñez, y por sacar su gran lengua que junto a sus trajes metaleros, se le ve como un ícono principal del Rock para los jóvenes que quieren ser como él, pintándose la cara al estilo KISS.

.......................
-->

Jaco Pastorius y su Fender Jazz bass freetless


Pastorius es reconocido por que le quitó los trastes a su bajo: Fender Jazz Bass modelo de 1954, transformándolo en un fretless, hasta el momento poco conocido y utilizado, cuya sonoridad y técnica son más similares a las del contrabajo, más dulce que el bajo eléctrico tradicional, y que junto con la particular posición de la mano derecha utilizada por Jaco conforman ese sonido único que es su marca de fábrica.



--> -->
-->


-->
James Hetfield y su ESP JH-2

Líder, vocalista y guitarrista rítmico de la banda de trash metall: Metallica. Caracterizado por tomar las riendas creativas de la banda, desde la composición melódica y armónica de las canciones, así como la elaboración de las letras y producción en estudio. Considerado la médula espinal y pilar fundamental de Metallica.

........

-->

Jimi Hendrix y su Fender stratocaster

Considerado uno de los grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los grandes innovadores en la guitarra eléctrica. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.



............


-->
Joe Strummer y su Fender Telecaster

Fue el co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda punk británica The Clash y, luego, de The Mescaleros. Su participación influyó en gran cantidad de bandas de rock u otros géneros como el Reggae, ska y hip-hop.

-->

John Lennon y su Rickenbacker 325

Famoso por ser el Líder formador del grupo The Beatles, en el cual tocaba la guitarra rítmica, el piano, armónica, bajo (además de otros instrumentos de teclado) y cantaba. Compuso además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, en las que han sido algunas de las melodías más conocidas del siglo XX, asimismo (como solista) la canción Imagine. Gran eminencia del rock y que ha sido y sigue siendo inspiración para grandes músicos.


.
-->

Johnny Ramone y su Mosrite JR elite

Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de punk The Ramones desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. Se le caracterizó por usar siempre el mismo modelo de guitarra. La técnica de Johnny Ramone es un continuo downstroke en todas sus notas desde que empieza hasta que acaba la canción, es decir un "golpe hacia abajo" de la cuerda 6 a la cuerda 1 de la guitarra. Johnny intento mantenerse "fiel" al estilo de los primeros discos adoptando esta sencilla técnica de acordes de quinta en los directos, en donde rara vez se le veía ejecutar punteo alguno. Otro de los motivos que le hacían adoptar esta "filosofía" de no progresar técnicamente (o al menos no lo hizo en público durante la gran mayoría de los conciertos), era que quería conservar el estatus de la banda ideal de Punk.



-->
Kurt Cobain y su Fender Jag Stang

Cómo no recordarlo, fue el último gran mártir de la historia del rock, el hombre que al frente de Nirvana encabezó la enésima revolución en la esfera del planeta rock, también tiene un papel destacado entre los guitarristas de este siglo. Fue el cantante, compositor, y guitarrista de la prominente banda grunge de Seattle Nirvana, antes de ser encontrado muerto en su casa de Seattle en 1994, en circunstancias todavía no esclarecidas.



-->
Lemmy Kilmister y su Rickenbacken 4003

Cantante y bajista inglés, conocido por ser el líder y fundador de la banda de heavy Metall Motörhead. Se le identifica por su voz gruesa y raspante que hasta ahora nadie puede igualar.


-->
Paul McCartney con su Hoffner viola bass
y su Rickenbacker 4001
.Músico, cantante, compositor, emprendedor, productor musical y activista pro-derechos de los animales británicos. Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a John formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas conocidos. Es uno de los padres principales del rock y que se le sigue considerando como alguien de mucha influencia en nuestras vidas.

..



--> -->
Paul Simonon y su Fender presicion bass
.
Es un bajista británico y estereotipo de chico rudo, conocido principalmente por haber sido el único miembro del grupo punk The Clash que tocó desde su formación en 1976 hasta su disolución en 1986. Su estilo contra-puntual e influenciado por el reggae para tocar lo diferenciaron de la generalidad del punk rock. Sumado a esto, y a diferencia de la mayoría, tocaba con púa en lugar de usar solamente sus dedos.


.

-->
Slash y su Gibson Les Paul.
.
Fue un integrante del grupo de hard rock: Guns N' Roses. Actualmente toca en la banda de Hard Rock: Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies é Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y del grupo de covers de blues Slash's Blues Ball.
Es conocido por su larga y desordenada cabellera, su sombrero de copa, su Gibson Les Paul, su amor por el Jack Daniels, su piercing nasal de aro y por el cigarro en su boca.
.
.......


-->
Yngwie Malmsteen y su Fender Stratocaster

El creador del metal neoclásico, supuso una revolución técnica que es punto de referencia para todos los guitarristas amantes de la distorción.
Procede de la factoría de Mike Varney (sin duda uno de los grandes descubridores de talentos del siglo XX), y comenzó su andadura de la mano de Grhan Bonet, en Alcatraz. (Steve Vai fue su sustituto cuando se marcho). Tras el abandono de esta banda, comenzó su carrera solista con Rising Force, formación hecha a su medida y en la que podrá desarrollar todo su ideario musical, dejando algunos L.P. memorables como Rising Force, Odysey o Trilogy, solo por los cuales ya merece un puesto de honor entre los mejores.


Astaroth's bloggers

3 comentarios:

▒▓░▬M€t@| Pûr◙▬▒▓░ dijo...

bien he, nuse como te pudiste informar tanto jajaja pero esta bakan, ojala hagas otra parte de esto o si no sobre otras cosas. por que si da ganas de leer estos archivos

▒▓░▬M€t@| Pûr◙◙◙◙◙◙▬▒▓░

Anónimo dijo...

mi favorito es Jimi Hendrix, te inspira un montón, y toco como el jajaja bueno masomenos.

Anónimo dijo...

Tiohh!!


Rcontra zhvr Tu Page

Pajaza

Demaziada Informazion Ia

Att: Ian' Wii

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba