lunes, 22 de febrero de 2010

¿Black Sabbath o Led Zeppelin?

.

Estuve viendo TV y cambiando de canales puse el canal 64 en Cable Mágico (VH1) para ver si estaban dando algo bueno y ¡OH SORPRESA!, estaban dando "That Metal Show", en el que tratan temas sobre el verdadero Hard Rock y Heavy Metal con leyendas de la música invitadas para dar sus experiencias (sus opiniones); sus futuros proyectos y a la vez que interactúan con metalmaníacos en el estudio.

Aunque este programa es del 2008 y recién lo estén pasando (traduciendo) por canales de habla castellana como es VH1, es un excelente programa para los que gustan de la verdadera música.

Lo que viene al caso, justo en ese programa habían invitado a una gran leyenda del rock, Ywgwie Malmsteen, he iban a pasar al tema de ¿Cuál es la banda más influyente de todos los tiempos? ¿Black Sabbath o Led Zeppelin?. Justo ahí se van a comerciales pero yo nisiquiera pensé en moverme de mi cama, me quedé pensando en ese lapso del comercial cuál era la mejor; pero las dos son grandes bandas, las mejores que conosco, pero razoné bien y por mi experiencia: Black Sabbath se ganaba ese título, Led Zeppelin es Hard Rock y Black Sabbath son los creadores indiscutibles del Heavy Metal.
Y bueno, regresamos al programa. Uno de los comentarista, ya que son tres más el invitado (Malmsteen), dijo que tienen 2 minutos para dar sus argumentos de cuál es la mejor banda para ellos. Prácticamente, respondieron muy parecido a lo que yo me puse a pensar en el lapso del comercial. ¡Los 2 tienen razón! Sabbath creó el Heavy Metal: ellos demostraron que no hay que ser rápidos con las guitarras, tremendamente fuertes en la batería o seguir el mismo ritmo de la guitarra con el bajo para sonar Heavy Metal, ellos dieron el comienzo, la actualidad y el futuro de la música, no puedes negarlo; y claro, está el indiscutible Led Zeppelin, que sin saber que mientras tocaban en algún lugar pequeño de Londres en realidad estaban siendo escuchados por millones en todo el mundo gracias a sus grandes éxitos y su influencia en los demás.
Luego dijo Malmsteen mientras los otros discutían: "Yo digo algo sobre Sabbath, ¿Ozzy o DIO?". Los comentaristas se quedaron pensando y yo también, por mi cabeza pasaban tantas cosas sobre los grandes Vocalistas que han integrado Black Sabbath:

Ozzy
con Iron Man, War Pigs (Walpurgis), NIB y

el insdiscutible Paranoid que nos hace revolver nuestras cabezas al escucharlo.
DIO con Neon Knights, Die Young, Lady Evil y cómo olvidar el grandioso Heaven and Hell con el repetitivo Bajo que pareciera que nunca termina junto a la gran guitarra distorcionada de Iommi en una canción donde se
crearon los famosísimos y alabados Cuernos, símbolo representativo de toda una generación de la Música.

En fin, de Led Zeppelin me demoraría aún más, tiene una historia y actualidad que cualquiera quisiera tener. Tienen variedad de géneros como el influencias de Rock and Roll, Soul,Folk, música India y Celta la cual amo y un poco de Country.
Tienen innumerabls éxitos de los cuales citaré cinco: Black Dog, Rock and Roll, Stwairway to heaven, Moby Dick y el definitivo Kashmir que le dio un nuevo giro a la banda con la espectacular resonancia de sus insturmentos y la magnífica voz de Plant.




Al final, ¿Quién ganó en el programa?, nada menos que los iniciadores de lo oscuro, Black Sabbath y claro que todos los metaleros del público los apoyaron.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EXISTE ALGO MUY INTERESANTE EN LO QUE MENCIONA MALMSTEEN: OZZY O DIO.

YO CREO QUE ES INDISCUTIBLE QUE BLACK SABBATH FUE EL RESPONSABLE DE LA MISTICA METAMORFOSIS QUE AL FINAL VIO NACER AL HEAVY METAL, Y DE AHI PARTE MI INQUIETUD DE RESPONDER A MALMSTEEN (A QUIEN ADEMAS LE DEVO PARTE DE INFLUENCIA EN LA PRACTICA DE LA GUITARRA ELECTRICA).
A MI PARECER OZZY OSBOURNE FUE EL PRINCIPAL AOPRTADOR A LA BANDA, NO SOLO CON IDEOLOGIA, SI NO TAMBIEN CON LOS PRIMEROS SONIDOS, ME REFIERO A QUE FUNDO JUNTO A TONY, GEZEER Y BILL ESTE GIGANTE QUE CONOCEMOS HOY COMO BLACK SABBATH.


LORD PAYMON.
www.myspace.com/blackpaymon

Jürgen Sch. T. dijo...

Bueno, yo si ví el programa, y mi banda favorita es Led Zeppelin, pero tienen razón: Iron Butterfly creó el Hard Rock, y Tarkus creó el Heavy Metal. Al final, a mí no me importa quién sea mejor, pues ese concepto lo inventó el eMpTyV.
Atte.
~~~~ Jürgen ~~~~

Anónimo dijo...

m... buena pregunta pero a conciencia cierta pues cada uno es uno x separado tanto como para el hevy k su max exponente es sabbath y para el hard zepellin , ambas bandas son lo max pz y laz 2 son las mejores influencia k uno pueda tener pz xD

C'zar

Roy dijo...

MTv es una mierda =)... definitivamente, Led Zeppelin es lo mejor =)... Me encanta Black Sabbath y no me gusta para nada Ozzy =)

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba