martes, 13 de abril de 2010

Altos y fondos.

Ante todo disculpenme. La verdad que estos días han sido geniales. El 1 de marzo se me mandó alguién que me tenia loquito hace. Ya vamos 13 días officialmente. El dos de abril se malogró la PC y no he podido hacer ninguna entrada desde aquellos días. En semana santa me pasaron cosas que ni imaginaba; hice cosas que no pensaba hacer y pensé cosas que ni tenia planeado meditar pero gracias a Dios todo está tranquilo.
Lunes 12 de Abril. Primer día de clases. Salgo temprano de mi casa con todo nuevo (mis convers de AC-DC, pantalón sal y pimienta, polo blanco, chaqueta, mochila) para comenzar un excelente día de clases. Conocí al Chef. Marino Aguirre que es mi profesor de Métodos Básicos de cocina. Nos explico las reglas de todo buen gastrónomo, las diferencias entre chef, cocinero, artista culinario, "La mise en place" que en francés significa todo en su lugar, las áres de la cocina y los cargos desde el Chef de cuisine, Saucier, Rotisseur, Entremetier, Poisgonier hasta el Commis. Nos dejo como tarea investigar sobre figuras historicas gastronómicas como Brillant Savarine, Augusto Escofier; Caius Apicius, Alain Ducasse y Paul Bacuse además de las primeras 63 páginas de introducción a fondos y salsas.

Martes 13 de Abril. Hoy entraré a le cuisine para prácticas. El chef nos dividió en grupos de cuatro y cinco para preparar los fondos de ave, ternera y pescado. Para mala suerte soy el más grandote y supuestamente el más fuerte y por lo tanto me hizo sacar el agua caliente, y preparar el fondo de cabeza y espinazo de pescado. Preparamos tambien Fumet graso y magro,Roux, Voluet y Salsa de tomate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el fondo de mi baso xD

Anónimo dijo...

agggg bro, ahora entiend xq tu vieja no te dejaba tudiar ps xD.

Fer.

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba