lunes, 3 de mayo de 2010

Métodos Básicos de Cocina

Dios!!!!! que barbaridad; he superado mi tiempo de descuido al blog (cosa por la que les pido perdón) pero en fin.

El curso que lleve con el Chef. Marino fue en una parte buena y en otra desastroza. Han sido dias asombrosos, conocí buenas personas como Vanessa, Yashira, Katty, Jessica, Pamela, Fabiola, Anna y Carmen en el mismo curso; además no sé si fue suerte pero dos personas me parecieron geniales en pastelería: Patty y Julio que desde que los conocí me cuidaron e hicieron reir a "carcajadas" dandome la confianza de una amistad. No dejábamos de hacer tonteras como nuestros famosos "trueques". Ejemplo: Un MUSE DE LÚCUMA por una pieza de LASAGÑA.

Todo el mes aprendí cosas que nunca imaginé como Pollo a la cazadora, Filete Mignon, Braunis, Risotto, masas quebradas, pastas, etc.
Como todos los que leen mi blog (Castro; Diego; Lo; Zurita; Ban o por el facebook) saben que un secreto a voces es que mi madre no me apoye, moralmente con esta carrera; ya que para ella una carrera digna (estúpida apreciación) es ser MÉDICO o INGENIERO cosa que desde chiquillo me perfilaba por todas las becas, diplomas y concursos que gané; pero como siempre uno no tiene lo que espera; así que tendrá que aceptar que quiero ser un cocinero.


Hace pocos meses seguía con la tarea de estudiar para la UNI; iba a postular pero como si fuese algo caido del cielo salieron las becas del CENFOTUR y la UE.
Me emocioné mucho cuando ví mi nombre entre los becarios y erróneamente pensé que sería fácil. Desde la primera semana de clases no me agradó el Chef Marino; es un excelente profesor pues nos aconsejaba y enseñaba de una manera eficaz, pero no sabía tratar a las personas. Quizás pensó que sería bueno para nosotros un trato rudo pero creo que la mayoria de los alumnos pensamos que era un poco déspota, egoista o simplemente mal humorado. Pienso que al empezar una carrera debimos ser tratados de una manera un poco más amable, si fuese el afán de la presión creo que gradualmente pudiera aumentar pero no tan explosivamente. Sé que jamás leerá esto porque sinó me "jodo" (en caso lo lea y me toque algún curso con él en el futuro).
Meditando en estas noches de soledad en mi casa y en mi cama pensé en ser sincero; y espero que así como todos "RAJAMOS" del profesor en el aula, también deberíamos agradecerle el hecho de saber lo que aprendimos y de tener una idea del trato que podríamos resibir en la vida real.
El día después del exámen final nos dimos con la sorpresa de que personas que queríamos no aprobaron el curso y eso nos angustió, pero al igual que en esta foto todos los del grupo APICIUS tenemos la meta de lograrlo en su nombre.
Cambiando de tema; mi familia (que prácticamente la tengo por teléfono ya que vivo sólo con mi perra de 10 años llamada Petiza), me sigue causando estrés.
Madre YA NO SOY UN NIÑO que puedes controlar por un teléfono, ya que no vivo contigo; mis hermanas son un mundo y cada una de diversas formas me estresan; pero asi como aveces me dan ganas de patearles la cara, también me dan ganas de vez en cuando de apachurrarlas (joder que paradoja).


No es por rajar pero esta carrera no es fácil; actualmente estoy llevando el curso de MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS con un nuevo Chef; la clases es teórica: mi fuerte! y por eso se me facilita, pero con el pasar de los meses esto volverá a ser difícil, asi que no hay que ponerle flojera. Como le prometí a Ana y a Keyla: El hecho de que quedaran en el camino nos sirve para apreciarlas y darnos cuenta de luchar por lo que queremos; asi que FEÍSIMAS no las defraudaremos.

8 comentarios:

Jürgen Sch. T. dijo...

No entendí nada.
Atte.
~~~~ Jürgen Sch. T. ~~~~

Karlita dijo...

dale manito!! sigue adelante, que algun dia tendras q cocinar para mi.. (xq obviamente renegaras con lo que yo intente cocinar y lo terminaras haciendo tu xD ) jajaja

besos.. muak!!!

Unknown dijo...

jajaj eso de hecho Characatita pechocha, ya vndrás a probar.

Anónimo dijo...

amioooo!!! esta wonito lo q haz publicado y va tienes razon en muxos cosas q haz escrito...wueno esperemoz q el chef marino nolo vea si no t kae xD.Wueno yo tbm conoci a gente muy wuena y obvio estaz en esas personas eres un chiko super xvr y ojala q no cambiez si no t kea cocacho jaj

Unknown dijo...

jajaj NO HAY MANERA DE CAMBIAR; Vane y porcierto me quedé picón en el exámen de hoy :S

Anónimo dijo...

bien amio sigue rajando numaz xk ese desgrasiado nos bajop la autoestima desde k entramos ojala k no lo ve a nu maz jajaja ah y ahora te toka poner las fotos k te voy a mandar pz jiji besos...

Unknown dijo...

jajaj eso de hechoooooo... haré un mix de las que nos tomamos todos juas juas.

luis angel dijo...

xd q hacen esos cenfoturinos en las intalaciones de esos roñosos del ipg creidos de melas lo digo x la promocion q fue en el tren gastronoico a huancayo al congreso de la papa del 2008 desubicados recien iban un mes y se creian xD ojala y hayan mejorado somos sabor!! alamos

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba