lunes, 20 de octubre de 2008

AC/DC


-->
Legendaria Banda de Hard Rock…de la Historia:



-->
AC/DC es un grupo de Hard Rock y Heavy Metal australiano formado en Sydney y conformado por: Brian Johnson (vocalista), Angus Young (Guitarrista Líder), Malcolm Young (guitarra rítmica, voz), Cliff Williams (bajo, voz), Phil Rud (batería) en 1973.
Los hermanos Young regresaron a su cuidad natal (Gran Bretaña), donde sus canciones: Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.
Desde su comienzo fueron un éxito en sus presentaciones por el peculiar estilo de su guitar principal, al tocar vestido como un escolar.
En febrero de 1980, fallece el vocalista Bon Scott por consumo excesivo de alcohol y fue sustituido por Brian Johnson, quien perteneció al grupo Geordie
El álbum Back in Black (1980), que fue compuesto por la muerte de su anterior vocalista, alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos a mediados de 1980.
Una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta 1990.

En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película “El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña.

AC/DC ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, de los cuales 68 millones se vendieron en Estados Unidos. El álbum Back in Black se llegaron a vender 64 millones de copias en todo el mundo, considerándola entre los discos más vendidos en todo el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 en: “100 Greatest Artists of Hard Rock”. (Los 100 mejores artistas de Hard Rock), y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).

-->
Discografía

High Voltaje (1974)

· Baby please don´t go
· Little lover
· Soul strippeLove song
· Show business
· Rock and roll singerHigh voltaje


T.N.T. (1975)

Powerage (1978)
· Rock and Roll damnatIion
· Gimme a bullet
· Down payment blues
· Gone shootin
· Riff raff
· Sin city
· Up to my neck in you
· What´s next to the moon
· Kicked in the teeth
· Cold Hearted man
Highway To Hell (1979)

· Highway To Hell
· Walk all over you · Touch too much · Beating around the bush · Get it hot
·
Love hungry man
·
Night prowler


Back In Black (1980)
· Back In Black
· Hells bells · What do you do for money honey · Given the dog a bone · You shook me all night long · Have a drink on me
·
Shake a leg


The Razors Edge (1990)

· Thunderstruck
· Moneytalks
·
The Razors Edge · Mistress for christmas
·
Rock your heart out · Are you ready · Got you by the balls · Goodbye & good riddance to bad luck If you dare.


Stiff Upper Lip (2000)


·
Stiff Upper Lip
· Meltdown · House of jazz
·
Hold me back
·
Safe in new york city
·
Can't stand still · Can't stop rock'n'roll · Satellite blues · Damned · Come and get it · All screwed up · Give it up


Astaroth Blogger's

3 comentarios:

Superchick dijo...

AC/DC!
*O*

yooo vi esa entrada en tu pc (HH)
yo la he visto bebé xDD
hahahah



xxxx

Ban dijo...

hahah xDD!!

AC/DC !

rocks!!

Jürgen Sch. T. dijo...

Pururungas, dos cosas....
'Phil Rud' es con doble d ('Phil Rudd')
Y además, se les olvidó mencionar en la discografía al 'Black Ice', que salió a los mercados mundiales/internacionales/extraterrestiales (no en Perú carajo, jodido Alan) el 20 de octubre. Más información en www.acdcrocks.com

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba