jueves, 12 de marzo de 2009

Aullidos Eternos

En toda canción (a excepción de las instrumentales) siempre hay alguien delante con el micrófono, liderando a la banda con sus voces, llevando en sí el espíritu de la banda y de la gente que los aclama... En esta ocasión hablare de ellos. Son únicos en la historia, ya sea en el Rock o Heavy Metall, siempre tienen la carga de todo, pero también el apoyo de sus fans.

Recordaremos con qué canciones también se hicieron dar a conocer, o con la que más se identificaron ellos y sus oyentes. ...

Robert Plant


Sin duda, uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, con una voz potente y su forma de cantar ha hecho que se le haga reconocer a nivel mundial. Fue integrante de Led Zeppelín como vocalista (ya que la separación oficial de la banda fue en 1980 por la muerte de John Bonham, el
baterista de la banda). A medida que avanzaban sus conciertos Led Zeppelín no se había dado cuenta que ya eran una de las bandas más escuchadas en el mundo y también se le debía gran parte a Robert por su tipo de actuación y el espíritu que le ponía a sus canciones.

Uno de sus temas más conocidos y que se le reconoce como un clásico que nunca morirá es Stairway to Heavens.

Su forma de cantar inspiró e influyó a vocalistas importantes como Rob Halford, Axl Roses, Bruce Dickinson, Steven Tyler, etc.

El 10 de Diciembre del 2007 la banda se había reunido para dar un concierto en Londres, en donde más de 20 millones de personas trataron de conseguir entradas ya que sólo se habían puesto a la venta 20 mil boletos. Plant tocó y cantó con mucho entusiasmo en este concierto, pero aseguró que nada de tour.

En la actualidad sigue haciendo su carrera en solitario aunque también compartió su último álbum en el 2007 junto con la cantante de Blues, Alison Krauss.

Robert Plant siempre será reconocido y recordado por dar una nueva forma a la música, a su música, con una voz tan potente y única nadie lo podrá igualar. Todos tenemos un poco del espíritu del que lleva él, y hasta ahora sigue... y seguirá. Robert Plant para todos.

Freddie Mercury
Vocalista de la banda de rock Queen. Y cómo no conocerlo, considerado uno de los mejores vocalistas del rock por su entusiasmo y dedicación en cada canción dentro del escenario, con su fuerza en cada expresión que daba lo hace un excelente vocalista y hasta el momento se le recuerda por una de sus canciones más emotivas y de significado único, We are the Champions.

Si bien Freddie Mercury se destaco por ser un cantante de rock, también demostró en el álbum Barcelona que podía cantar opera, es más, su registro vocal de solo voz de pecho abarcaba 3 octavas, desde un F2 hasta el F5, e incluyendo el falsete podía llegar hasta el E6, que se escucha en la parte rock de It's Late del álbum News of the World. Un ejemplo en el que Freddie llega al F5 con voz plena es en el disco Innuendo, en la canción All god's People. Esto quiere decir que Freddie tenia incluyendo el falsette, un registro de casi 4 octavas. Si bien Freddie Mercury nunca cantaba más allá del C5 en los conciertos con voz plena, podemos escucharlo con falsette llegar al Bb5 y D6 en el Rock in Rio y en Japón, precisamente en los Impromptus que realizaba la banda en las últimas giras.

También se le reconoce por usar un tipo diferente de parante para su micrófono; era más corto de lo normal y que lo transportaba a cualquier ubicación donde se pusiera en el escenario.

El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa que fue blanco de muchas especulaciones.

El mismo decía: «Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad».

El 24 de Noviembre de 1991, horas después del anuncio de su enfermedad, Freddie muere de bronconeumonía multilobar actuando como infección oportunista relacionada con el SIDA en presencia de su pareja y del cantautor Elton John en su casa de Garden Lodge en Londres. Su último deseo fue el relanzamiento de Bohemian Rhapsody con el objeto de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado preparado. Su última aparición en cámara fue en el video clip "These are the Days of our Lives".
Excelente cantante, pianista y compositor. Nos dejó esperando su regreso, el que nunca se realizará. Hasta siempre Mercury.

Kurt Cobain
Más que un cantante, guitarrista, líder y compositor de Nirvana, fue un icono de la música y para el conjunto Nirvana, Cobain era “líder y centro espiritual” en sus actuaciones.

A finales de los 80’s los músicos metalleros y rokeros ya no daban mucho que dar, como si su fama se les había acabado y en los principios de los 90’s tubo alguien que hacer que la música no se extinguiera. Kurt Cobain se presentó para ese puesto, esa gran carga que ahora todos reconocen y admiran. Hizo que la música se escuchara de otra manera, admirando el espíritu que se encontraba dentro de las letras que Kurt escribía.

Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los 80's, el glam metall, y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Teen Spirit" el estado de "himno generacional", []y con éste reconocimiento, Cobain se convirtió en el "portavoz" de la Generacion X. Como dato curioso Kurt también sabía tocar batería y lo demuestra en la canción: "Seasons In the Sun", canción no muy conocida.

Fue encontrado muerto en su casa de Seattle en 1994, en circunstancias aún no esclarecidas. Algunos dicen que se suicido o que fue un asesinato. El cadáver de Cobain fue quemado, y un tercio de sus cenizas se esparcieron en un templo de Budismo Tibetano en Ithaca (New York), otro fue esparcido en el río Wishkah por la pequeña Frances Bean, mientras que el último tercio fue entregado a Courtney Love.

En realidad, Kurt Cobain salía de una etapa de composición a otra nueva, de la que él quería huir. Cómo si aún no estuviera preparado pero hablo con mucha gente para aclararlo. Su vida fue muy dura y confusa y quiso demostrar en sus canciones aclaraciones de él mismo y de la sociedad. Ayudar y hacer ver la realidad de las cosas.

La gente quisiera cambiar algunas cosas siempre, y si se pudiera, quisieran que Kurt siga vivo. Fue y sigue siendo la inspiración de la mayoría de jóvenes que escucha su música.

Para nosotros nunca morirá, siempre seguirá su vida en las canciones que compuso. Siempre…
Rob Halford

Gran cantante del heavy metall, integrante y vocalista principal de la banda legendaria británica, Judas Priest. Considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock debido a sus graves y agudos legendarios y que lo demuestra hasta ahora en cualquiera de sus conciertos.

Él simplemente no es de este mundo, un monstruo del metall que siempre demostró ser el mejor en lo que hace. Halford es conocido por su enorme rango de sonidos que comprende varias octavas, por sus gritos agudos y su apariencia. Rob Halford ayudó a definir el Heavy Metall e introdujo, inspirándose en la cultura del cuero, un movimiento gay que surgió a principios de los años 70, el cuero tachonado como signo particular y distintivo; a partir de entonces artistas y fans de todo el mundo adoptaron tal estética como propia. Halford reforzaba esa imagen de "cuero y metal" al incluir una Harley-Dividson que conducía sobre la tarima en cada presentación en vivo de Judas Priest. Por su gran influencia en el rock, el heavy metall y la música metal en general, se le ha llamado Metal God (Dios del Metal, que además hace referencia a la canción Metal Gods del grupo).

También fue vocalista de otra de las bandas más conocidas, Black Sabbath, al reemplazar a DIO en varios de sus conciertos por discutas con el grupo. Fue llamado por Sharon Osbourne para que reemplazara a Ozzy porque estaba enfermo de bronquitis que le obligaba a guardar reposo. Esto ocurrió cuando se había separado de Judas a mediados de 1992 y luego con Ozzy en el 2004.

En la actualidad está en la gira de su último disco”Nostradamus”, junto con la banda legendaria Judas Priest.
El MetalGod sigue rompiendo el mundo con sus innumerables éxitos y actuaciones. Sin duda alguna Rob Halford nos acompañará en nuestro destino, el Heavy Metall!
Ian Gillan

Siendo cantante de la legendaria banda de rock pesado Deed Purple, se dio a conocer a nivel musical por sus niveles de vocalización. Ian Gillan es considerado uno de los cantantes de rock más destacados e influyentes de la historia del género, pues poseía en sus inicios un rango de voz muy extenso, en el cual se movía sin aparente esfuerzo, y con mucha precisión en los registros más altos.
El tema "Child in Time" de Deed Purple, y sus famosos duelos voz/guitarra junto a Ritchie Blackmore, son algunas de las muestras más significativas y sorprendentes de ello.
Gracias a sus aportes y trascendencia, Gillan es tenido como uno de los principales gestores del estilo de canto del hard rock, y del que a la larga sería el del Heavy Metall, y es citado como fuente de inspiración por cantantes como Bruce Dickinson, Rob Halford, James LaBrie, Sebastian Bach, Joe Elliot y Andi Deris.
También fue integrante de Black Sabbath pero por un corto periodo, siendo prometiente su carrera como vocalista.

Padres he hijos comparten el gusto por la música de Deed Purple y como siempre, saben escuchar de lo bueno. Como “Smoke on the Water” que es uno de sus riff más conocidos.Hasta ahora se le considera un gran vocalista de la historia del rock y seguirá siendo ya que en la actualidad se encuentra componiendo temas y que pronto verán la luz.
Continuará...
Astaroth's bloggers

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ese conteo les merece 100 puntos muy bueno
aunque ¿onde esta Bruce Dickinson, Paul Stanley
,Brian Johnson, etc?
espero q los puedan incluir en otro conteo.
Pero su conteo sta chevere.

Jorge M

arass dijo...

Faltan más ¬¬° :)
no sólo rockeros :)
no soy muy fanática del rock =S

J[ü]Яg∑N! dijo...

Impresionante. Faltan Bruce Dickinson, Ronnie James Dio, Ozzy Osbourne, y dios sabrá quién más.

Anónimo dijo...

ste blog rockea bien.
ojala ubieran mas blogs como ste y menos de generos comerciales( y ya saben a que me refiero)

Muerte al r.....
Muerte a la c...
Muerte a D......
Muerte a las radios comerciales

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba