miércoles, 25 de marzo de 2009

Los 10 Discos que Debes Escuchar Antes de Morir

Señores! y señoras por si hay, si tuviera que morir mañana, en algún accidente o de enfermedad, con la música que moriría en mis oídos sería esta siguiente lista de álbumes que concideré de mi agrado, y por supuesto investigando sobre ellos, pude apreciarlos más y como resultado me sentí en el gusto de darles a conocer mi lista de "Los 10 Discos que Debes escuchar Antes de Morir"! Tal ves no sea de su agrado varios o todos los grupos pero, son grandes álbumes y la música se comparte, así como la felicidad. Disfrúten!
1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
The Beatles
Ya todo se ha dicho de este disco. Como consagración se ubica en el puesto número 1 el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de la famosa y única banda estadounidense The Beatles. Este curioso álbum fue producto de una idea que tubo McCartney mientras volaba de vuelta a los EEUU después de su última gira, pensó que había tenido suficiente fama, que sería fantástico tocar como un grupo imaginario usando un nombre distinto, llevando disfraces y dejando de ser los Beatles por una vez. Su música y su diseño fueron una innovación más de los Beatles ya que fue algo nuevo que, aparte de sorprendernos, todos esperaban con ansias de los Beatles. Pero aún sigue siendo un gran misterio de los personajes que aparecen, aunque ya hubo gente que ha deducido por cuenta propia a cada uno de ellos. Con sus grandes canciones como: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band que comienza en la lista de su repertorio y que termina con una repetición de ella como un final de un concierto con banda sonora en ambas. Y para concluir el disco con la canción A Day in the Life… Muchos tratan de imitarlos, pero nadie quiere llegar a superarlos. La banda con la que todos comenzamos a disfrutar la música, The Beatles.
2. Led Zeppelin IV
Led Zeppelin
Le sigue el Gran disco con el que Led Zeppelín calló a todos los que dijeron que sólo eran “músicos famosos”. Este disco no tiene nombre con el cual identificarse sólo por una frase “Produced by Jimmy Page”. Qué más da, ahora todos lo llaman Led Zeppelin IV por seguir con la tradición de su numeración de sus anteriores discos, éste fue el más exitoso y reconocido, aunque no vendió gran numero de discos, pero es considerado, por mi también, el mejor trabajo de Led Zeppelin. Su portada innovadora aunque no tiene nada que identifique que sea de ellos, fue creado por Jimmy Page y Robert Plant. Según cuenta Page, Plant había comprado la lámina que aparece de fondo y luego se les ocurrió al hombre con la leña. Sus grandes éxitos incluyen este disco, tal ves el más conocido y es su marca de fábrica, Stairway to Heaven, que tiene una melodía calmada pero que a su vez una parte pesada. Es un clásico de la música que todos han escuchado, y si no lo han hecho, ¡háganlo! Led Zeppelin IV sigue siendo un misterio pero una gran leyenda, su portada, los símbolos y hasta ellos mismos, los hace una gran banda con la que, mucha gente, los aclama.
3. Abbey Road
The Beatles
Fue el último disco y además con la que The Beatles finalizaron su carrera juntos; la obra cumbre como lo consideran muchos, pero en sí, fue la finalización de una era que vio nacer al rock. En Abbey Road se puede escuchar, más que las composiciones de los 4, la habilidad de los 4 por separados ya que demuestran de qué están hechos, de alguna forma, ya que cada Beatle usaba a los otros como excepcionales músicos de estudio en sus propias canciones. El resultado, sin embargo, fue lo que los críticos han considerado uno de los mejores álbumes en su carrera, tanto en el aspecto técnico como en el creativo. Su portada también llamó la atención a consecuencia que fue una idea de improvisación de Lennon quien dijo: oye, ¿por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto de la portada, y llamamos al disco simplemente Abbey Road?” Y así fue, se hizo su portada en ese momento. El álbum consta de 2 caras, en la cual la primera se caracteriza por Come Together, Oh! Darling y Octopus Garden, este último fue escrito y cantado por Ringo Starr, fue su segunda composición para The Beatles, y su última. Y en la segunda, termina casi con The End, donde se puede apreciar un solo de batería de Ringo Starr y una frace célebre con la que termina McCartney: “And in the end, the love you take is equal to the love you make”(Y al final, el amor que recibes, equivale al amor que haces).
4. Nevermind
Nirvana
Disco histórico de Nirvana ya que los lanzó a la fama y los sacó de ese lado oscuro en los que habían comenzado. El álbum alteró radicalmente el panorama musical, cambiando la atención del público del Hair Metal de los 80’s al movimiento grunge en Seattle que dominó los primeros años de los 90’s. Concentrando las guitarras distorsionadas, la batería destructiva, el bajo retumbante y la voz caótica de la banda en un álbum diseñado para amplias audiencias. Llegó a ser álbum número 1 en las listas y certificado de oro y platino por la RIAA en 1991. Su portada también fue curiosa ya que al comienzo se iba colocar al bebe pero mostrando su pene, es decir que era hombre, pero los productores dijeron que era mejor que no lleve nada y que quede como una curiosidad, luego Cobain dijo que le taparan esa parte con alguna hoja o mancha. Las canciones incluidas son excelentes pero la que más resalta y, hasta ahora, escuchan la mayoría de adolescentes ya que fue una inspiración de Cobain con la que llegó a la gente de la nueva generación, de que otra canción hablo sino es Smells like teen Spirit, un gran éxito que es, sin duda, su mejor trabajo y que hasta hoy, sigue siendo una inspiración para todos. También resaltan Lithium y Territorial Pissings.
5. ALIVE!
KISS
Nada fue fácil, pero el ingenio de Gene logró dar a flote a la banda más caliente de mundo, KISS. El disco más vendido y considerado el mejor disco en vivo de la historia, es del grupo que tiene los espectáculos legendarios, pero nada se hizo de un día para el otro. Tras sus 3 primeros discos de estudio “KISS”, “Hotter than Hell” y “Dressed to Kill”, no habían vendido la cantidad esperada y pues, a medida que la disquera les pedía que su siguiente álbum fuera único, decidieron grabar un disco en donde se muestres arrasadores y lo que en realidad son en el escenario, nació la idea! UN DISCO EN VIVO. Tras grabar ALIVE!, su primer álbum en vivo, al día siguiente ya habían vendido más de 500 000mil copias, y fue certificado como Disco de Oro el 4 de Diciembre de 1975, pero ya había sido Platino a finales de 1976. Este disco DOBLE incluye canciones de sus 3 primeros discos en donde el grupo demuestra lo que es y, simplemente, se lucen. Entre sus canciones resaltan Rock and Roll all Nite, ya que es implementado un solo de guitarra espectacular, a diferencia de la versión que se grabó en su primer disco “KISS” donde no hay ni un solo, 100 000 donde The Catman se luce con un solo de batería único y concluye con Let Me Go, Rock ‘N Roll, una verdadera oda al Hard Rock.
6. Pet Sounds
The Beach Boys
El mejor disco de The Beach Boys, Pet Sounds, y…¿por qué? Fue una idea original y conveniente ya que usaron a músicos profesionales ya que los Beach Boys se concentrarían en el aspecto vocal. Este gran disco inspiró también en la creación del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, según Paul McCartney “es el mejor disco vocal jamás grabado”. Tal ves no fue el mejor disco más vendido, pero sí uno de los discos más influyentes de la música. Entre el repertorio musical que ofrece el álbum se destaca principalmente God Only Know que se encuentra en el lado B, tiene la particularidad de llevar el nombre God (Dios) y tiene una gran melodía espectacular.
7. The Dark Side of the Moon
Pink Floyd

Álbum definitivo de Pink Floyd, en realidad el mejor trabajo que hicieron y que apetece nombrarlo por su gran esfuerzo en él. También considerado por muchos lo mejor que le sucedió a la música y pues, no es de esperarse, nombrado “El Mejor Álbum para hacer el amor” se colocó en el puesto número 43 de de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
El Lado Oscuro De La Luna se enfoca en una serie de aspectos de la vida moderna: el nacimiento, el tiempo, el dinero, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte como presiones cotidianas que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho por no caer en ella.
También se ha convertido en uno de los diez discos más vendidos de todos los tiempos, y enlistado en el Libro Guinness por haber estado en la lista de popularidad más tiempo que ni otro álbum.
Entre sus canciones incluyen Eclipse, que es famoso por su frase de cierre "There's no dark side of the moon, matter it's all dark" (Traduciéndolo al castellano: "No hay lado oscuro en la Luna, en realidad toda la Luna es oscura"), The Great Gig in the Sky por la aportación vocal de Clare Torry y Time.
8. Appetite for Destruction
Guns and Roses
Qué decir de este disco más que fue el gran éxito de Guns ‘N Roses y en el que están grandes partes de sus éxitos en composiciones.
Fue disco debut de la banda y con la que se dieron a conocer con todo lo que tienen, con sus canciones más conocidas Welcome to the Jungle, Paradise City y Sweet Child O’ Mine y que caracterizan más a menudo a la banda, aparte de ser inspiración de numerosos covers, en los que me incluyo jejeje.
En gran comienzo tuvieron problemas por la polémica de la portada del disco en donde se mostraba a un robot asesino furioso y a una chica que tenía indicios de que estaba drogada y ebria, la cual supuestamente había sido violada por el robot.
Al final cambiaron la tapa pero la portada original la pusieron dentro del disco.
Como mencioné antes, entre sus grandes hits están Welcome to the Jungle, Paradise City y Sweet Chile O’ Mine, este último tuvo grandes controversias a medida de que nació de una broma de Slash pensando que esta canción sólo sería un relleno para el disco y nada en especial para nadie. Welcome to the Jungle si fue un gran éxito y recibió numerosos premios y Paradise City como una de las mejores composiciones que hicieron GNR.

9. Hotel California

Eagles
Convirtiéndose en su mayor éxito comercial, también fue su mejor trabajo musical entra las que se destacan sus canciones y la originalidad del grupo.
Desde su publicación en 1976 ha vendido más de 16 millones de copias solamente en los Estados Unidos, siendo su álbum con material original con mejores ventas. Permaneció como número uno en ventas durante ocho semanas, no consecutivas, entre finales de 1976 y principios de 1977, e incluía dos sencillos que se convirtieron en número uno de las listas de éxitos: New Kid in Town y Hotel California.
La imagen de la carátula es del hotel Beverly Hills, Numerosos rumores han aparecido intentando explicar el significado de la portada del álbum. El hotel del título estaba unido, bien a un hospital psiquiátrico, o bien a la oficina central de la Iglesia de Satán de Anton LaVev. Una figura situada en un balcón en una fotografía del interior de la portada fue inicialmente identificada como LaVey o Satan; otra figura en la misma fotografía supuestamente un cadáver, y la "Bestia" mencionada en las letras de la canción principal del álbum fue identificada con Satán o Aleister Crowley.
Su mejor tema, Hotel California, quien no lo recuerda! Un tema legendario y que ha sido considerado hasta hoy una leyenda que influencia a más personas cada vez.

10. Back in Black
AC/DC


Tal ves en el puesto 10 pero no es menos importante, Álbum que fue dedicado a Bon Scott tras su muerte, y que se convirtió en un éxito rotundo, en este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista que hasta la actualidad sigue junto al grupo haciendo giras mundiales.
Este disco es el segundo más vendido en la historia de la música y considerado una obra total con su misma canción Back in Black.
La portada del disco fue oscura demostrando respeto y en memoria de Bon Scott.
Entre sus canciones destacan: Hells Bells, You shook me all night long y por supuesto, Back in Black, un gran tema que fue bien trabajado y que merece ser aclamado.

Astaroth-Blogger

5 comentarios:

arass dijo...

yo quiero las mismas fotos d la d los beatles :)
me gustan los bich boys :) creo qe he escuchado canciones de ellos :)
si moriras mañana-... te quiero luisss :)

Taru dijo...

I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Joannah

http://easypowerpaint.com

Ban dijo...

hahaha arass xDD es the beach boys no the bich xDDDD te quieeroo arass xDDDD!!

Bueno Luii ahora estoy escuchando el disco de Nirvana es un clasico aunque el de pink floyd como que no mejor esta el de the doors xDD

J[ü]Яg∑N! dijo...

Yo pienso que en vez de ese bodrio de 'Nevermind' deberían haber puesto a 'Painkiller' de Judas Priest o 'Reign in Blood' de Slayer.

Roy dijo...

Callate ¬¬!!!... mas bien cambia Los Bitch boy's por OK COMPUTER, es el mejor disco T.T

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba