martes, 7 de abril de 2009

Aullidos Eternos II

Bon Scott
Wow! Ahora me toca hablar de un grande, un enorme, de AC/DC, Bon Scott, quien ya fallecido 29 años sigue conmocionando a millones con sus grandes éxitos que fueron Highwell to hell, Its a long way to the top if you wanna Rock and Roll, TNT entre otros. También fue integrante de The Spektors donde comenzó tocando batería y ocasionalmente cantante; luego se une a otro grupo llamado The Valentones como cantante, luego pasa por Fraternity En 1973, después de volver de una gira por Inglaterra, Fraternity se separa. En ese periodo, Scott se une a un grupo llamado Peter Head's Mount Lofty Rangers. Después de uno de los ensayos, Scott tiene un accidente de moto y sufre serias lesiones. Fraternity vuelve a unirse, pero Scott es reemplazado por el cantante Jimmy Barnes. Tubo una carrera antes que AC/DC y aun así era un gran cantante. Luego se une a AC/DC conociendo a los hermanos Young quienes deciden contratarlo para así, llegar a hacer el mejor vocalista de la historia.
Con una potente y tan aguda voz hacía estremecer los escenarios, agregándole su euforia hacia el público, Scott era una ardiente y muy influyente dosis para los rockeros que querían disfrutar de un verdadero sentido musical como lo era él. Recordado por todos como una de las mejores imágenes del rock, nunca dejará de ser el preferido de grandes como también de los pequeños.
Ronnie James Dio
Más conocido como DIO, es el que dio origen a una nueva, divertida y original forma de apreciar y disfrutar el heavy metall, un gran cantante de la historia e influyente en todos por su forma de actuar en el escenario y su potente voz lo hacen inigualable a la hora de competir contra muchos y supera a cualquiera por sus grandes olas de metaleros alabando y estremeciéndose con sus grandes éxitos…bueno si si, DIO es un gran cantante y todo lo que se puede esperar de un gran único icono de la música, pero lo que caracterizó a DIO no fue sólo su voz… Todos en el mundo, hacemos un gesto con las manos y comienzamos a agitarlas como si nuestas manos no tuvieran control y siguen el ritmo de la música, o sólo lo hacemos porque vimos a alguien hacerlo y es cool y lo imitamos, al hacerlo la mano toma forma de unos cuernos o cachos alzando el dedo índice y meñique, cubriendo con el pulgar al dedo medio y anular. Y así se forma La Famosa Mano Cornuta, creada por DIO y que lo caracteriza hasta ahora y que lo sigue usando en sus múltiples conciertos. Todos responden con gran alegría y entusiasmo al alzar sus manos haciendo el símbolo de los cuernos, o también considerado el símbolo del Rock. Nadie se caracterizó tanto por hacer un simple gesto con la mano y que ahora se ha convertido en una costumbre urbana y quien no lo hace es una falta hacia la música. DIO pasó por diversos grupos pero su estrellato se inició al unirse a una de las mejores bandas de heavy metall, Black Sabbath, quien reemplazó al recordado y único Ozzy Osbourne que renunció a la agrupación aunque algunos dicen que fue despedido. DIO fue el que sacó a Black Sabbath de la oscuridad en la que estaba metido, lanzando al mercado uno de sus mejores disco Heaven and Hell, donde en sus conciertos comenzó a usar La Mano Cornuta. Luego de algunos discos más renuncia a Black Sabbath donde comenzaría su carrera en solitario lanzando el disco, el mejor hecho por DIO considerado por la gran mayoría, Holy Diver visualizándose en su portada a un demonio que formada la famosa mano cornuta en su mano izquierda. Sin duda es uno de los mejores representantes del Heavy Metall y que hasta la actualidad sigue dando conciertos a gran escala. El famoso símbolo del heavy metall…DIO.
Bruce Dickinson
Iron Maiden, quien no ha escuchado esta famosa banda que alcanzó su estrellato con el álbum The Number of the Beast, pero ¿quién fue el vocalista? Nada menos que Bruce Dickinson. Él fue el que lanzo a Iron Maiden a su gran fama mundial por su inigualable voz y su forma de cantar única que lo caracteriza como uno de los mejores en la historia. Además de cantar, posee un nivel de interpretación en guitarra bastante básico, como se puede ver en el vídeo en directo de Iron Maiden Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario. Aparte de la música, posee otras actividades. Practica esgrima olímpica con un gran nivel, de hecho fue invitado a participar de la selección británica de esgrima en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, oferta que rechazó por encontrarse en medio de la gira del disco Fear of the Dark. También pilota Boeing 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Comandante. Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidades de Londres, y fue un miembro activo de partido conservador de su Reino Unido natal. Además es zurdo, tal y como el mismo cuenta en el documental del concierto Rock in Rio, cuando va a practicar esgrima.
Ozzy Osbourne
Paaaraapaarara, parararararara parara…¡quien no escuchó ese sonido tan pesado pero poderoso!, bueno, no se entiende muy bien la tarareada pero el personaje que hizo el inicio de una nueva etapa musical, un nuevo género, Era… OZZY OSBOURNE, junto con la agrupación que dio inicio al Heavy Metall, Black Sabbath encarnaron la profundidad y el oscuro musical del que nadie sabía pero en el cual todos estaban metidos. Con la canción Iron Man, Ozzy Osbourne junto con Black Sabbath crearon al verdadero heavy metall, el cual ya varias agrupaciones quieren alcanzar pero no lo logran. Con la voz de Ozzy tan oscura y pesada, pero al mismo tiempo dando un miedo agradable para el alma de los metaleros enloquecidos y eufóricos, drogados y/o alcohólicos, hicieron una combinación tan magistral la cual todos querían obtener, como una adicción hacia ellos. Simplemente Ozzy no era de este mundo, en sus conciertos hacía mover multitudes, aún quedándose quieto, y hasta ahora lo logra, ya que fue despedido o renuncia como algunos dicen, a Black Sabbath porque consumía distintas sustancias. Fue reemplazado por DIO quien luego renuncia para hacer su carrera en solitario (como dije antes). Ozzy y Black Sabbath se juntan nuevamente en 1996 para emprender giras que hasta la actualidad siguen tocando. Sin duda alguna Ozzy fue el que dio esos momentos pesados y metaleros a la gente que lo sigue por todo el mundo haciendo historia, proclamando el nacimiento de una nueva forma de vida, el Heavy Metall.
Axl Roses
Con unos agudos alucinantes, y una forma de desenvolverse en el escenario, se amerita un gran vocalista y excelente compositor. Llegando a la cima del estrellato, hablamos de Axl Roses, quien formó parte de una de las bandas más influyentes del rock pesado en todos, Guns ‘n’ Roses. Tuvo un inicio oscuro de donde pasó a ser reconocido a nivel mundial. Con su debut en el álbum Appetite for Destruction en 1987, llegando al puesto número en las listas musicales y en donde se mantendrían 3 de sus mejores éxitos que hasta ahora son considerados los mejores hechos por la banda: Paradise city, Welcome to the Jungle y Sweet Chile O’ Mine. En sus mejores tiempos fue uno de los mejores ya que se le atribuía una gran voz a la que muchos no habían escuchado antes y la combinación entre todos hacían un conjunto abrumador. Aunque hubo ciertas discutas entre2 de los integrantes: Axl y Slash. Al fin y al cabo están separados haciendo sus carreras en solitario, pero Axl sigue haciendo una gran carrera musical. Aunque dicen que sigue con sus problemas personales, pero siempre siendo original en sus presentaciones, como él lo sabe hacer. A su estilo.
Roger Daltrey
Una de las mejores bandas en sus tiempo, The Who, debía tener a un gran representante al frente de su banda, quien mejor que Roger Daltrey!, es el fundador y vocalista principal de este megagrupo que, a mediados de los 60’s alcanzaron el éxito con su single My Generation. Daltrey es reconocido como una de las distintivas y poderosas voces en la historia de la música rock. En escena se distinguía además por una poderosa presencia y por su distintivo movimiento con el micrófono al que agitaba como un lazo de vaquero. Desde 1973 alterna una carrera como solista junto a sus apariciones con la banda. También con una gran carrera como actor en cine y TV, este súper personaje que se le amerita como un icono de la música como también uno de los revolucionistas hippie que dio un nuevo giro a su cultura por sus grandes aportaciones y presentación en el Woodstock de 1970, una de las más influyentes reuniones hippie después de Verano de Amor. Con su fuerza y entusiasmo, más su excelente timbre de voz lo hacen la gran persona que es, y que hasta el momento nos deja escuchar la fuerza de su música.
Paul Rodgers
Considerado uno de los mejores vocalistas del rock, más su excelente presencia musical, lo hacen una leyenda que también tuvo aportes en distintas agrupaciones legendarias como Free, Bad Company, The Firm y desde el 2005 formó parte de la legendaria mítica banda QUEEN, que tomó el nombre de QUEEN + PAUL RODGERS, para que no se confundiera que estarían reemplazando a Freddie Mercury, el vocalista original de QUEEN. Hizo una carrera en solitario excelente en donde se dio a conocer por su primera agrupación Free, en donde al publicar su mayor éxito All Right Now, se dieron a escuchar a nivel mundial. Con su combinación de Blues, Rock y Baladas hizo encantar al público que hasta hoy se le recuerda. Luego de pasar por Bad Company y su carrera en solitario, finalmente se une con los antiguos integrantes de QUEEN, Brian May y Roger Taylor, para formar la agrupación denominada QUEEN + PAUL RODGERS que hasta el momento siguen juntos y que ya han sacado un nuevo álbum de estudio en el 2008 “The Cosmos Rocks”. Darán de qué hablar en estos tiempos modernos ya que como una nueva agrupación deberán ponerle más fuerza y entusiasmo. Como un tributo a Freddie Mercury, se forma la agrupación con su líder vocal al mando, Paul Rodgers.
Jon Anderson
Con la voz más suave pero dulce de todas, fuerte y potente, se les hace la aparición en sus mentes a Jon Anderson, vocalista principal del conjunto legendario de rock progresivo YES, quienes llegaron al estrellato con su álbum debut con su mismo nombre “Yes”.

La voz de Anderson es a menudo descrita como angelical. Él mismo considera que posee un registro de voz de contratenor, capaz de alcanzar notas muy altas sin caer en el falsete mientras mantiene la suavidad que se asocia constantemente a su voz. Incluso durante interpretaciones en vivo, tales como las registradas e incluidas en el álbumYessongs, Anderson nunca cae en el falsete, como frecuentemente utilizan muchos otros cantantes en actuaciones en vivo para conservar su fuerza vocal.

Jon formó parte de YES hasta el 2008 dada la delicada condición debido a una insuficiencia respiratoria, y la crisis que en mayo del 2008 casi termina con su vida.

Para nosotros siempre existirá él y no será olvidado. Nuestro “Ángel Tenor”: Jon Anderson.
Steven Tyler
Considerado como uno de los mejores artistas del rock, se le hace presente a Steven Tyler, líder de la famosa banda Aerosmith que hasta ahora siguen tocando como en sus mejores tiempos.
Aparte, se le reconoce como uno de los mejores vocalistas por sus interpretaciones en vivo, y qué decir de su ENORME boca que se le hace referencia más por ello, pero con su timbre de voz original y sin preámbulos, lo hacen uno de los mejores. Y su actuación frente al escenario como un loco revelde expresando lo que más quiere en la vida, el rock. Creció con la música. Empezó tocando el piano y la batería cuando era muy chico, y formó parte de muchas bandas ya como adolescente.En 1970, Steven y unos amigos formaron una pequeña banda llamada Aerosmith. En los años que vendrían, la banda se volvería una de las más grandes y famosas del mundo. Hasta la actualidad siguen tocando sus mejores éxitos y han sacado un nuevo álbum de estudio con el que seguro reventarán estadios. Así que, la boca más grande de la música se hace presente y no deja de sorprender.
Mick Jagger
Último en esta lista pero no menos importante, se hace presente Mick Jagger, quien es el co-fundador de la prestigiosa banda The Rolling Stones, que es una de las bandas que siguen tocando como nunca por todo el mundo llenando estadios a multitudes. Su gran vocalista es el mejor representante de la banda ya que se hace lucir, aparte de ser un gran vocalista, también es compositor, productor musical y de cine, actor y empresario exitoso. Y su presencia escénica es impresionante, incluyendo en sí como una adicción que todos quieren ver en vivo, con lo que también tiene voz de estadio, es decir que sus gritos son repetidos por todo el público por largos plazos. Es en donde entra a tallar este gran icono de la música. Al ir a uno de sus conciertos, pueden describir cómo se sienten, como ellos también se sienten, y como Jagger se siente. Ese sentimiento no cambia hasta la actualidad. Los Stones arrasan con todo, igual que Jagger.

2 comentarios:

marco dijo...

oep ta xvr el saludo animado eh sigan asi muxaxas :) jaja

darkmaster_2019 dijo...

Muy buen post tio, pero te an faltado algunos como por ejemplo el actual de ac/dco sebastian bach o joey tempest ke no me diras ke europe no marco historia, y sobre lo ke as puesto, eske uno se siente orgulloso de ser metalero *Snif* xDD

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba