jueves, 25 de junio de 2009

Mujeres sin pelos en la lengua!

Quién dijo que las mujeres no hacen rock?, quién dijo q si la hacen no lo hacen bien?,..Ésta lista es una pequeña pero explotante lista de las mujeres que han hecho y de algunas que siguen haciendo Rock!.
THE DONNAS

Con más de una década, se han ganado el reconocimiento y respeto de muchas bandas. Siendo un grupo femenino de hard rock y rock clásico, son influenciadas por supuesto por grupos de gran escala como lo son The Ramones, AC/DC y KISS. Imponiendo un gran porte en escena se les considera la próxima generación del rock en los siguientes años. Uno de sus mejores riffs en guitarras (conversando con la lectora principal de Astaroth; nuestra amiga Ban es de la canción Fall behind me, con un solo en el principio de la canción que suena :alucinante.

PJ HARVEY

Es una cantautora inglesa de puro rock en la sangre. Formó una banda epónima de adolescente con el batería Rob Ellis y el bajista Ian Olliver, quién fue reemplazado por Steve Vaughan. El trío lanzó su primer álbum Dry en 1992. Por este disco Harvey fue elegida por la revista Rolling Stones como mejor compositora y mejor cantante fenenina debutante del año 1992.. Ellis y Vaughan dejaron la banda luego del lanzamiento de Rid of me (1993), y Harvey continuó como solista. Reconocida a nivel mundial sigue siendo una influencia para el bueno rock que deseamos escuchar.
THE RUNAWAYS

A un grupo de chicas adolescentes se les ocurrió formar un grupo de rock pesado y se dieron a conocer por su pesado estilo y potencia en el escenario. ¿Quiénes? The Runaways son las ideales para ese concepto. Junto con Cherie Currie (vocalista principal), Joan Jett (guitarra rítmica, voces), Lita Ford- (guitarra solista), Jackie Fox (bajo, voces) y Sandy West (batería, voces) hicieron historia al ponerse en el escenario a tocar un tipo de música a la que las familias no estaban familiarizadas y repudiaban. Su mayor éxito fue Cherry Bomb la cual sonaba en todas las radios y nadie las tomaba en cuenta hasta que fueron a verlas en acción y la sorpresa fue inmediata. Su disolución en menos de 10 años pero quedaron marcadas como las mujeres pesadas de su década. Ahora están en un proyecto en la que harán una película sobre su historia que saldrá en Enero del 2010.

THE GO GOS

Una banda de rock conformada exclusivamente por mujeres formada en 1978. Hicieron historia como el primer grupo completamente femenino en la música comenzando como pop pero que luego a principios de los 80’s definieron el sonido distintivo del rock y que tocaba sus propios instrumentos y escribían sus propias canciones. Con sus mayores éxitos que son We got the beat y Our lips are sealed se consagraron en la historia del rock.

NENA

Es una cantante alemana, que alcanzó la fama gracias a la canción "99 Luftballons", la cual nadie entendía la letra porque estaba en alemán pero tuvo gran gusto por todos aunque no supieran lo que quería decir. Luego de ser re editada y traducirla al inglés americano la letra era algo de balones rojos que estallaban en el suelo y bombas nucleares que se acabarían con un pavo el cual era hermafrodita y muchas cosas más que no se entendían. Lo peculiar de NENA es que, hizo historia por ser la primera mujer de la música en mostrar y "TENER " pelos en la axila que claramente se puede ver en sus videos.


JOAN JETT

Es la Mujer Rock. Es una de las figuras más importantes del rock. Luego de separarse de The Runaways ella las dejó atrás y formó su propio conjunto en solitario y, para que darse asombrado. ¿Cómo una mujer ha influenciado a tantas bandas de mujeres a ser ellas mismas? Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
Con su mayor éxito que es I Love Rock ‘n’ Roll demostró ser la dominante entre cualquier banda de mujeres.
Ahora es reconocida mundialmente y sigue tocando como nunca. La mejor representante del buen rock: Joan Jett.

4 comentarios:

Karlita dijo...

obvio mano!! que seria de la humanidad sin las mujeres???

.. y esto es solo el comienzo.. ahaha xD

quien esta deacuerdo conmigo???

diego_orishas dijo...

TAN RICAS ESAS FLACAS XD ....

padisha dijo...

oiep buen aporte en lo de las chikas sin pelos en la lengua bien nice jaja xvr

Ban dijo...

haha The donnas (l) el solo es alucinante uno de los mejores q e escuhadoo!

Joan Jett lo máximooo.

The runaways mi grupo favoritooo (L), su pela sera con dakota y kristen un sueño raro xDDD

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba