sábado, 10 de octubre de 2009

Depeche Mode

Depeche Mode nace a principios de los 80's en Inglaterra, con inclinaciones por la música romántica, hasta que cambiaron su estilo por sonidos electrónicos y cercanos al pop; tanto que en el futuro tomaron como característica fundamental el uso de sintetizadores.
La historia de la banda comienza en 1976 cuando se conocen Vince Clarke y Andrew Fletcher, ambos teclistas en la misma ciudad. Deciden formar un grupo, con nombre: "No Romance in China", pero luego por pequeños problemas se desintegran.

En 1979 Vince forma un nuevo grupo, "French Look", junto a Martin Gore al que después se une Fletcher y así modifican el nombre de la banda a "Composition of Sound".

En 1980 se une David Gahan como la voz del grupo tomando ya la forma definitiva, la cual tomaría el nombre " Depeche Mode ".

Tras el perio de una producción, se destacaron por el intensivo uso de sintetizadores y con estos temas lograron realizan pequeñas actuaciones en lugares locales.
A raiz de ello, deciden grabar su primer tema profesional "Photographic" en la
discográfica Mute Records, que les da paso a publicar su primer sencillo, "Dreaming Of Me", en 1981.

Comenzaron a tomar fuerza y notoriedad apartir de su tercer tema "Just Can't Get Enough", colocándose entre los 10 más importantes en Inglaterra.
Debido al reconocimiento publican su primer album: "Speak & Spell" que les dá un éxito innegable
.

Tras este álbum debut de Depeche Mode, Clarke abandona la banda para unirse a Yazoo, lo que deja inestable al resto de los mienbros. Con lo sucedido Martin Gore toma una actitud decidida para intentar mantener el grupo y asume la parte de compositor que antes llevaba Clarke. Paralelamente a estos sucesos es integrado el tecladista Alan Wilder para sustituir el vacio en la banda.

En 1982 publican " Broken Flame", como el primer trabajo de su nueva formación y un año después publican "Construction Time Again", el cual lleva incrustado el nuevo estilo de la banda.

En 1984 publican "Some Great Reward"
consiguiendo con este su pase a la fama, siendo su tema "People Are People" el que recibe el tope más alto a nivel mundial.
En 1986 aparece un nuevo trabajo de Depeche Mode: "Black Celebration", que fue seguido de "Music for the Masses", en 1987 superando el nivel de ventas del anterior.
La fama adquirida les permite realizar una gira por todo el mundo que
da como resultado un doble álbum en directo, titulado "101" en 1989.

Para los 90's presenta su nuevo trabajo: "Violator", con el cual vuelvena triunfar a nivel mundial, teniendo el poder de convocar masas; después de un corto tiempo presentan su nuevo éxito "Songs of Faith and Devotion".

En 1995 comienzan a perder fuerza, justo cuando estaban en la cima de la gloria. Wilder decide dejar el grupo y Gahan tiene problemas de adicción a la heroína, lo que le lleva incluso a intentar suicidarse en una ocasión.

Tras cuatro años de silencio, resurgen en 1997, ahora en formación de un trio, con el álbum "Ultra" con temas al nivel de "Barrel of a Gun" o "It's No Good".

Con la publicación de los recopilatorios "Singles 81-85" y "Singles 86-98", donde Depeche Mode vuelve a realizar una gira mundial, para a continuación publicar una nueva producción "Exciter" en 2001.

Ya en el 2003, Martin Gore publicó el
"Counterfeit 2", una nueva recopilación de versiones con covers de grandes como "John Lennon", "Lou Reed", etc.
David Gahan también grabó una producción como solista "
Paper Monsters", en donde el cantante formaba equipo compositivo con Knox Chandler.

En 2004 se publica un nuevo álbum de Depeche Mode, aunque en esta ocasión se trata de una completa colección de remezclas de sus temas más celebrados. Con Air, François Kevorkian, Goldfrapp, DJ Shadow, Underworld, Colder, William Orbit y más.

Dos años después Depeche Mode editó "Playing the Angel" en el 2005, y para el 2007 publica de nuevo Gahan un disco como solista "Hourglass".

Para este año 2009 "Sounds Of The Universe" es el último disco presentado con el single "Wrong"; el cual cuenta con su nueva gira al rededor del mundo.
Discografía
  • The Singles 21-85
  • The Best of Depeche Mode
  • Violator
  • The Singles 86-98
  • Playing the Angel
  • Black Celebration
  • Music for the Masses
  • Songs of Faith and Devotion
  • Ultra
  • Construction Time Aga
  • Some Great Reward
  • Remixes 81-04
  • 101
  • Speak and Spell
  • Braken Frame
  • Exciter
  • Sounds of the Universe

2 comentarios:

Diego dijo...

quiero la pag paara descargar todas sus canciones en un solo winzip :D

oe sta chvr la primera imagen, y buena info 666

Anónimo dijo...

camote escucha jip-jop xD cultirízate!!!

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba