jueves, 15 de octubre de 2009

Diccionario Metall I


Alguna vez te haz preguntado que géneros conoces?; en ésta opotunidad conocerás parte de los géneros musicales existentes y comenzaremos por los más ruidosos o fuertes como el " Metall " y sus ramas con significados específicos para que puedas entender.

Diccionario Metall (I)

  • Avantgarde: Término que es usado para describir la música experimental. No es una palabra que define puntualmente el estilo de un grupo. Muchas veces, bandas que pueden describirse como avantgarde, también pueden definirse con varios otros nombres.
  • Black Metal: Surgido en los años 80's. Es un género que idenfitica a bandas con influencias anti-cristianas y que en sus letras llevan temas desde odio y la misantropía (antipaía por el ser humano), hasta el satanismo, la violencia o el ocultismo.
  • Cyber Metal: El término jamás llegó a desarrollarse. Se diría que ni merece ser tenido en cuenta. Se utilizó para definir a bandas con un sonido moderno (para el momento), maquinal, como robotizado, que además tenían que ver, líricamente, con la ciencia ficción.
  • Dancecore: Es una combinación de techno-dance con hardcore.
  • Dark Metal: Género que mezcla el black metal con el Death/Doom. Término que nunca acabó por tomar forma definitiva. Puede aplicarse a bandas de black, a bandas góticas o a bandas doom. En general este término lo eligen bandas que justamente quieren separarse de esas tendencias para adquirir personalidad propia, sin conseguirlo.
  • Death & Roll: Otra variante del death que en este caso surge combinándolo con el rock’n roll, modificando el sonido, agregando mucho groove y acomodando las voces, menos extremas.
  • Death Metal: Surge de la evolución natural del thrash, de la búsqueda de lo extremo. Se toca más rápido, más furioso y se canta más brutal, gutural. Es también definido por una temática básica, que tiene que ver con la fascinación por la muerte, el horror, el gore y cierta dosis de satanismo caricaturesco.
  • Death Metal Melódico: Conserva las bases del death metal tradicional pero incorpora la melodía del heavy metal clásico.
  • Death Metal Técnico: Es apenas una variante ultra técnica de un estilo ya técnico como el death. Incorpora influencias del rock progresivo y del jazz.
  • Doom: Estilo que se define por la lentitud, por las atmósferas oscuras y ominosas de la música.
  • Doom Gothic / Gothic Metal: Mezcla entre el doom, el heavy metal y el rock gótico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mi banda toca heavycumbia **** Lucho de jodi

Anónimo dijo...

Ó_Ò.... mierda me dan miedo esas caritas satanicas =$. Felizmente MIPIPI es hard rock (recontra fusionado xD) y Le Merde Patrol es... indie? o asian era? xD

Anonimo =)

Diego dijo...

mmm no sé, hasta ahora no adivino lo q es le merde patrol xD

Diego dijo...

pronto diccionario metal II :D

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba