martes, 11 de mayo de 2010

Ahhhhhh, Esa canción !!!

Miles de canciones; agrupaciones, bandas y solistas existen que ya ni uno mismo puede contarlas. Las canciones son tantas en su variedad que tal vez al escuchar una canción la puedes confundir con otra parecida y eso es normal.
Pero hay canciones claves que al escuchar el intro la identificas como ESA canción.

Hoy, con muchas ganas presentaré tal vez algunas canciones legendarias que tienen un comienzo significativo y que no se perderán con el paso del tiempo.

TNT - AC/DC


Tal vez una de sus canciones más conocidas, por el mismísimo sonido del comienzo: todo al mismo tiempo con la batería, bajo y guitarras que gritan a un solo compás, haciendo uno de los mejores ritmos hasta ahora. Claro que esta canción sólo es la mejor con la voz original y única de Bon Scott (su muerte duele hasta ahora a los que escucharon los comienzos de AC/DC).
Iron Man - Black Sabbath

¿Quién no va a reconocer el golpe de ese bombo al comienzo de la canción?.
Respuesta: !CAMOTE!

Es increíble lo que se puede hacer con los instrumentos solamente al comienzo. Aunque suena muy simple es una canción legendaria con la cual todos se emocionan; el primer golpe que hace el pedal en el bombo de la batería. Wow... Black Sabbath si supo darle el sonido pesado y a la vez ligero a uno de sus grandes éxitos: Iron Man.


Tom Sawyer - Rush

Bueno, sólo el comienzo es una droga para mi. Tom Sawyer es una canción con la que al comienzo solamente te sientes de alguna manera en otro mundo, que hasta te revuelve la cabeza por dentro.

La mezcla que hizo Rush y principalmente Geddy Lee fue una especie de sinfonía con la realidad y fantasía que hasta ahora se da a notar.





Paranoid - Black Sabbath

Un Riff difícil de olvidar que hasta el más novato en la guitarra puede hacerlo y recordarlo hasta el día que muera. Una canción en la que uno se identifica, y déjenme decirles que con esa canción fue con la que rompí un vidrio en mi casa sin razón alguna.
Una canción demente que se nota desde el comienzo representando la locura del personaje quien la canta y toca.
Mover tu cabeza como un desquiciado mientras se mueve todo tu pelo ; cantar la canción mientras que insultas a toda persona, animal o cosa que se te cruce y poguear como se debe es IMPOSIBLE.

Painkiller - Judas Priest
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!, simplemente extraordinario. Para mi, es la fusión perfecta del Heavy Metal y los fuicionistas de Judas Priest. Nadie puede olvidar tan alocada batería del comienzo, mucho menos no identificarla.La tan rápida batería del comienzo se identifica con la locura que sintió Rob Halford al tratar de suicidarse. Y no queda ahí, sino que tiene el mismo sentimiento en todos los que gozan, aclaman y se divierten con Painkiller. Una canción que sin duda nunca pasará.


Crazy Train - Ozzy Osbourne


El grito de Ozzy anuncia algo: la llamada a todos para que sientan su dolor por todo lo que pasa en este puerco mundo.
No se puede dejar de sentir lo que quiere transmitir y las guitarras locas que se confunden en tu realidad no te deja ver lo correcto.




Ace of Spades - Motörhead

¡Claro, con esta canción seduces a una puta en cualquier barsito que puedas pagar con tu corto presupuesto! jajajaj. Pero así nacen las canciones; una locura interminable hasta que la convenzas de que tú eres el indicado y pues, que le queda... a darle.



Dura menos de 3 minutos pero
con eso basta para poguear
con esta canción y sólo con
el comienzo sabes que debes
de cuidar tus cosas, porque
por poguear se te caerán ^^.








Hey Jude y Help - The Beatles

Canciones con las que sus voces del comienzo son fáciles de reconocer. Aunque diferente en ritmo y letra pero las 2 tienen en común que son voces que te cautivan desde el comienzo. Principales entre el repertorio de cualquier banda que les hacen covers.


Another Brick in the Wall - Pink Floyd

Bueno, tal vez en los conciertos no sea reconocible porque algunas veces omiten el comienzo de la canción, pero la verdad es que el helicóptero para mí es una clara señal de lo que se acerca.

Pink Floyd nos demuestra la verdad de las cosas, lo que se hace en la vida cotidiana y lo que hasta ahora se sigue haciendo. Nuestras mentes son controladas por los muy geniales profesores que nos educan, pero ¡A SU MANERA!

Riders on the Storm - The Doors

Se identifica por la tranquilidad, al escuchar el sonido de la tormenta y las gotas que caen sabes que serán unos de unos 7 a 8 minutos de paz y relajación. Más el sonido claro y templado del teclado de Ray Manzarek, un gran tecladista junto con The Doors.

1 comentarios:

Walterman dijo...

wwaao ta paja rush

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba