miércoles, 20 de enero de 2010

Crónica del Concierto de Metallica!!!

No puedo decir más que: "Fue de PUTAMADRE"; la energía, exitación, eufória sobrepasó mi espectativa el día de ayer 19 de enero del 2010, en el Estadio de San Marcos. Después de 29 años la legendaria banda pisó suelo Inca para dar semejante concierto. Ni bien me enteré que iva a venir Metallica hice de todo para tener mi entrada y la que sortearía en el blog; estaba entusiasmado por que Perú por fin fue tomado en cuenta e iba a ser el primero en Sudamérica para presenciar este show prometedor.

Porfin! Llegó el día del concierto y para variar ese mismo día se daba el paro de transportistas (menudos cabrones). Llegué a la casa de Cesar G. aproximadamente a las 6:00 am embarcandonos en el autobus número 148 (chatarra de carro) hasta llegar al estadio de San Marcos. Al bajar del carro y ver las carpas en la puerta comenzamos a correr para tomar nuestro lugar en la cola siendo así los números 150 y 151 en dicha cola.
En un estado solitario y aburrido pero con el corazón en la mano por el concierto nos aventuramos a muchas cosas desde morirnos de hambre, sed, terminar con insolación y muchas cosas más.
Fue la primera ves que escuché "Kanú con Ron" "Pan con pollo metal" "Caramelitos Sandman" "Polos metaleros a 15 lukas"; apesar de tanta locura encontré a un buen amigo (Checho) quién tuvo que hacer una cola de 9 cuadras por llegar algo tarde.
En si fueron 50 mill almas las q
ue fueron desde nuestros amigos de Pucallpa; ecuatorianos; Rikardo; El RI; Marita, Gino, y varios más.
16:00 horas entramos al estadio, corrimos para tomar las mejores posiciones, conocimos gente y conversamos desde música disco hasta heavy metal; las mujeres fueron fundamentales para el toque místico del estadio que apesar de que no era impresionante fue grande al llegar el espectáculo.
20:00 hr (puntual) se presentó la banda Nacional Necropsya para dar el ambiente metal al público, gritando exitados "Bienvenidos a la fiesta del metal" "Esto es un sueño hecho realidad" mostrando temas conocidos de sus 20 años de trayectoria.
Llegando las 21:00 hrs el público estaba con la adrenalina puesta porque YA era la hora indicada para la aparición de Los cuatro mostruos del metal, pero todo comenzó minutos después.

21:26 hr el video The Ecstasy of Gold de la película "El bueno , el malo y el feo" anunciaba que el sueño había empezado. La emoción hizo que se me escarapelara el cuerpo; las 50 mil personas estaban con las ancias de ver porfin a James, Lars, Kirk, y Robert.


Miles de fuegos artificiales y un estallido de emociones y gritos acompañaron a Creeping Death al empezar el concierto formando pogo con miles de manos y cabezas mesidas; lo que vendría fue genial For whom the bell tolls se dió legitimamente al ver a Trujillo apoderarse del escenario.

Fuel llegó con llamarada
s de fuego mientras todo el público gritaba, cantaba y hacía temblar San Marcos, seguido por Harvester of Sorrow y Fade to black para calmar a la gente con los solos de guitarra.

Luces rojas y un corazón latiendo sirvieron de ambiente para That was just your life y The end of the line, seguida por Sad but true que hizo brincar y pogear a muchos. Las olas de gente y la barra: “Ole ole ole Metaa-llicaa” eran imparables a tal punto que James tocó un punteo con el ritmo seguido por algunas canciones del último disco.
Las luces se apagaron, pirotecnia llenó el escenario aumentando el ritmo en tono progresivo y el riff de One empezaba a sonar, el público ni yo lo podíamos creer; mis ojos se llenaron de lágrimas y entuciasmo, mi boca comenzó a cantar a garganta limpia y toda la gente comenzó a corear (un momento incomparable) me sentí en otro mundo y de verdad que la noche recien empezaba porque seguido la rompieron con Master of Puppets (la gente no se lo esperaba) siendo uno de los momentos más especiales de la noche.Baterry hacía su entrada (mismos espartanos) elevábamos los puños gritando a lo que James dijo: Lima la rompe”.

Comenzó el momento más memorable de la noche, San Marcos
nunca pensó sentir a Kirk Hammett tocando Nothing Else Matter; 50 mil almas reunidas coreabamos a una sola voz; el concierto supuestamente llegaría a su fin con Enter Sandman siendo el momento que más celebré porque es mi favorita, gritamos y golpeamos a los del costado (sin importar que momentos antes comenzaron a consumir cocaina) quedando sin garganta al ver a Trujillo tocando las mismas notas que tengo en la cabeza.
Metallica salió del escenario y todos aclamamos por mucho más; no queríamos que se fueran asi de fácil y los hicimos regresar con Am I Evil? continuada por Blackened despidiendose del público peruano.
San Marcos
tenía una sola voz: " Seek – And – Destroy " a lo que una entusiasmada banda empezó a tocar este capricho que dío adrenalina a nuestras venas.
Lanzaron púas y baquetas que much
os pudieron obtener.

Al salir, la imágen que tenía en la mente fue el "Mar Negro" millones de cabezas rondaban los alrededores e intentaban tomar su ruta.

Canciones del Concierto:
The Ecstasy of Gold
Creeping Death
From Whom The Bell Tolls
Fuel
Harvester of Sorrow
Fade to Black
That Was Your Life
The End of the Line
Sad But True
Broken, Beat & Scarred
Cyanide
One
Master of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Extra:
Am I Evil?
Blackened
Seek And Destroy





7 comentarios:

Anónimo dijo...

de la ptmr no ai otraz palabraz, lo mejor de mi vida arriba el metal!!!!!!!!

ANDRES!!! dijo...

METALICAAAA!! bien hermano la hiciste ah! :P pucha ganas no faltaban para ir al concierto ¬¬ peroe stoy en trujiii!! wooo saludos a la gente !!suerte

Lyn dijo...

wooow se te hiizoo clavitooo jjajajaja xd . Se veee geeeniaaal

Unknown dijo...

jajaja malvada .. T_T... a ti también se te hizo con tu afane.

Diego dijo...

jajaj excelente!

Rey --->ThE FoX.. ;) dijo...

broohht... ;);)
Tremenda aventura...
xD

karly dijo...

metallica !!! pensar que ya pasó un mes ! !un mes de aquel histórico dia !!! :) y aun resuenan en mis oidos todas las canciones :P .. nunca olvidare ese concierto .. un mes !!

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba