miércoles, 12 de agosto de 2009

Costras en Versos: Dacs un sentimiento

  • En las calles oscuras de mi pasado, encontré y recordé el gran talento de un buen amigo y conversando un día nos propusimos expresarlo al mundo.
  • Su nombre es Diego Alberto Castro S.; he de aquí su seudónimo artístico: Dacs.
  • Su amor por el “Rap” lo lleva con él por muchos años, siempre tratando de explotarlo al máximo, pero todo lo que uno desea en la vida tiene obstáculos, como el tratar de superar a su típica familia latina que por desgracia es muy conservadora (Padre militar; madre educadora con pensamiento cerrado),que creen que si su hijo es “rapero” tiene que ser delincuente, drogadicto o simplemente un vago; y por segundo a nosotros, sus amigos; que la mayoría del tiempo lo subestimamos o tratamos de sobre poner a una fiesta o un buen rato antes que darle el valor a su talento.
  • Me alegra conocerlo porque es genial como persona, se da el tiempo de llamarme o chatear y siempre que termino quejándome “de esta vida” termina haciéndome reír con las idioteces que da como consejos. Pero durante todo el tiempo siempre me ha dado a entender estas palabras: “Vamos, continua, que cualquier cosa yo te apoyo”.
  • Me acuerdo mucho cuando hace tres años lo conocí; con esa cara de: “Que miras mierda”; con el pelo muy corto y marchando como todo un militar pero con miedo a lo que su madre le diga; hasta que después de unos meses estudiando juntos terminamos siendo amigos ya sea porque congeniábamos con las mismas personas o porque nuestros padres eran militares y teníamos que lidiar con lo mismo, pero lo que nunca entendí es el porque no le gusta el “Shambar” como todo buen trujillano y su justificación siempre era que le gustaba el ”cabrito”.
  • Después de unos meses, nos vimos la semana pasada y conversamos, pero hace tiempo que estaba con ganas de hacer este “post” así que comencé con un tono de entrevista y decidí preguntarle sobre su trabajo en la música, comentándome que comenzó con el género a los 11 años cuando encontró la inspiración escuchando a “Túpac” con sus rimas socialistas; y que a los 13 años escribió sus primero versos a escondidas de sus padres, encerrado entre cuatro paredes con una pequeña pluma, una hoja de cuaderno y una lámpara, esperando que el silencio toque sus sentimientos y los transforme en temas contra su opresión, temor, decepción, coraje y la vida que a veces complica mucho su pensar.
  • La primera vez que grabó su primer tema fue en el 2006 con el micrófono de su computador, para luego subirlo a un foro en internet que sorprendentemente terminó gustando al público y amigos; dándole un espacio en ese momento.
  • Recibiendo consejos, mejoró cada vez más sus errores llegando a grabar temas en un estudio casero y en el 2008 logró mejorar aquellos temas que tenían un sonido áspero; consiguiendo la gran oportunidad de ser grabados en un estudio profesional en Trujillo, dando así la producción de su primera “Maqueta” (producción musical digital que es subida a internet y que luego puede ser descargada) lanzándola en Mayo del 2009, teniendo en una semana 175 descargas y buenos comentarios. Siendo su título “Sociedad”, está compuesta por 10 temas con un pensamiento netamente socialista.
  • Gracias a este material consiguió el auspicio de uno de los mejores estudios de producción musical en Trujillo “Tálamo Records” y es más que obvio el de Astaroth =), aunque no sea muy importante…
  • Ilusionado con esto, me mencionó algo sobre un proyecto a futuro que será más ambicioso: “Un disco profesional” que será titulado “Cuna de Juglares” en honor a su abuela que falleció a fines del 2008, y promete que estará poblado de distintas temáticas.
  • De su maqueta SOCIEDAD” personalmente me gustó “Siente como fluye”; “Quizás”; “El Caminante” y “América”; aunque no es mi género, su letra y ritmo cautivaron mi atención.
  • Pueden escuchar todo el material y descargarlo por completo desde este link:

6 comentarios:

Superchick dijo...

Dacs: fan del cabro
XD

Diego dijo...

Yo ya lo descargué! :P

Karlita dijo...

dieguiño es lo max!!.. me hiciste acordar de muchas cosas mientras lo describias...
yo se que llegara lejos mi dieguito :) :)!!!

Diego (Dacs) dijo...

GRACIAS A ASTAROTH POR EL APOYO ... SON MUCHOS LOS RECUERDOS PERO MUY DIFICIL DE DECIRLOS Y PLASMARLOS ... MIL GRACIAS DE VERDAD ....DACS

Unknown dijo...

jaja, ok mi bro, pero pasale el link a tu gente para que lea y descargue tu maqueta :D juju

Jürgen Sch. T. dijo...

A mí no me gusta el shambar... sabe a sopa de jebe... ¡pero Dacs es tan lindo! Lástima que yo sea anticomunista.

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba