Iron Maiden se remonta al años de 1975 cuando Steve Harris, un bajista de 19 años forma su propia banda. Para ello busca en Londres a varios jóvenes músicos con ganas de tocar y luego de varias pruebas se logró primera formación de Iron Maiden estaba compuesta por el propio Steve Harris en el bajo, Dave Murray y Bob Sawyer en las guitarras, Doug Sampson en la batería y Paul Di'Anno como vocalista.
Ya como banda comenzaron por conciertos locales con pequeño público, tocaban gratis y su único transporte era la vieja furgoneta. Hasta que en 1978 graban su primera “maqueta” que contenía los temas "Prowler", "Invasion", "Strange World" y "Iron Maiden".
Hasta que gracias a un amigo pudieron colocar su música en una radio y fue gracias a ello que conocieron a Rod Smallwood, quién sería luego su mánager.Gracias a su manager firmaron contrato con la discográfica EMI, Iron Maiden publicó en 1980 un recopilatorio con sus temas, titulado "Metal For Mutas". Y animados por este trabajo, grabaron su primer álbum, “Iron Maiden”.
La fama de la banda creció como la espuma y el disco llegó al puesto número 4 en las listas, por lo cual fueron invitados para acompañar a Judas Priest y a Kiss en sus giras por toda Europa.
Su segundo álbum publicado en 1981 como “Killers” les valió para realizar una gira por todo el mundo. Tras esta gira, Paul Di'Anno fue despedido del grupo por sus continuos abusos de las drogas y el alcohol, que ponían en peligro la existencia de la banda, y así lo sustituyó Bruce Dickinson; que posterior mente grabó en 1982 el considerado “mejor disco del grupo”: “The number of the beast”, con el que se ubicaron en el primer puesto de las listas Inglesas; por lo que realizaron una gira por medio mundo, bajo el título de "The Beast On The Road Tour". Y en plena gira se dan con la noticia que el sencillo “Run to the Hills” ocupaba el 7ª puesto en el “Top 40 británico” y su tercer álbum el primer lugar del Top de éxitos.
En 1984 Iron Maiden publica “Powerslave” y realiza la gira "The world-slavery tour" que resulta ser un tremendo éxito a nivel mundial, ofreciendo más de 190 conciertos, incluído el “Live in Rio de Brasil”, en el que se subieron al escenario con grupos como Queen; AC/DC y Scorpions, entre otros. En 1986, aparece un nuevo álbum: “Somewhere in Time”. Este trabajo comienza como el comienzo de un nuevo sonido algo robótico, con el implemento de los sintetizadores. Para 1988 publican “Seventh Son of a Seventh Son“, con un estilo similar al anterior.
En 1990 Iron Maiden regresa a su estilo, abandonando los teclados y los sintetizadores, dando como resultado su nuevo álbum "No Prayer For The Dying". Dos años después publicaron "Fear Of The Dark", marcando así por tercera vez el primer puesto en las listas británicas y con un Eddie más terrorífico que antes. Tras sustituir al cantante Bruce Dickinson por Blaze Bayley y cambiar de productor, Iron Maiden publican en 1995 "The X Factor", que fue seguido por el recopilatorio "The Best of the Beast", con todas las grandes canciones de la banda desde sus comienzos hasta el momento, más un tema nuevo: "Virus".
Como último disco de los 90`s lanzan "Virtual XI", incluyendo 8 nuevos temas siendo considerado el peor trabajo de la banda, y su disconformidad con Blaze. Para la nueva década regresan a la banda Bruce Dickinson y de Adrian Smith, generando furor por el regreso de Bruce y por la nueva formación que incluiría tres guitarras en la banda. En el año 2000 publican “Brave New World”, siendo este el primer álbum de Iron Maiden con tres guitarristas, originando una nueva gira mundial. En 2003 aparece "Dance Of Death", la portada de este álbum recibió fuertes críticas de muchos fans, siendo considerada la peor.
My dwarves!
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario