martes, 7 de julio de 2009

Estupidecez, penas, pensamientos y dolor

  • Justo el día de ayer, tenía que ir a estudiar a las 6:00 am. Puse mi despertador a las 5:30, pero nunca sonó.
  • Temprano en casa de mi hermana(9:00 am), mi cuñado se levanta con los brazos y las piernas adormesidas, y con un fuerte dolor en el pecho, mi hermana asustada le mide la presión y el resultado era alta. En ese instante, me encargaron cuidar a mi sobrino porque ivan de emergencia al hospital Marino Molina.
  • Promedio de 12:30 mi hermana me llama al movil y me encarga a mi sobrino porque mi cuñado había sufrido un infarto miocardiaco.
  • Logicamente me asusté¡;para ser franco, él no me cae muy bien pero es un buen hombre, cuida a mi hermana, vela por mi sobrino; lo que sucedió me dió coraje.
  • Lo que sucedió en el famoso MARINO MOLINA, fué lo siguiente:
  1. Mi hermana llegó 9:30 al hospital, con mi cuñado con los principios del infarto y para atenderlo por EMERGENCIA, pero primero le obligaron pasar TRIAJE, con una cola de 20 personas, se enojó y se metió defrente porque los síntomas cada vez eran peores.
  2. A él lo mandaron a una sala de espera porque para atenderlo mi hermana necesitaba la HOJA DE ATENCIÓN, ¿ Y que creen?; en esa misma cola de 70 personas aproximadamente había de todo (personas con colico, tos , dolor de cabeza, naúcea). Desesperada fue de urgencia a la señorita de la ventanilla, aduciendo que su esposo tenia una angina de pecho y que necesitaba la hoja de atención urgente y ella dijo: "No, señora haga su cola". Y dos horas despuésas recién pudo obtener la hoja y aún no atendían a mi cuñado.
  3. En EMERGENCIA un único médico atendía a 5 pacientes, hasta que atendieron a mi cuñado, le explicaron los síntomas y el médico dijo: "No son sus pulmones, necesita un electrocardiograma".
  4. Para el exámen era una cola donde habían personas para inyectables, nebulizaciones y electrocardiograma, pasaron todos menos los de electrocardiograma, después de hora y media el dolor que sentía mi cuñado era más intenso.
  5. Indignada de ver que no atendían a su esposo, mi hermana fué a reclamarle al médico encargado de OBSERVACIÓN, del mal estado de mi cuñado y que hace dos horas que no lo atendían, explicó los síntomas, y de inmediato el médico mando a la enfermera a realizar el electrocardiograma. Y para esto ya era 12:30 del día. (Para esto ya habían pasado tres horas en vano).
  6. Justo en ese momento se dan cuenta que mi cuñado estaba teniendo un infarto, mientras otras personas seguían esperando su electrocardiográma.
  7. Ahí es cuando llamaron al CARDIÓLOGO y este confirmó el infarto, indicando que ivan a realizar un traslado al HOSPITAL SABOGAL, ya que no tenían los implementos adecuados y hasta ese entonces sólo tenía puesto OXÍGENO, sacaron sangre para análisis y tomaron un pláca.
  8. A eso de las 15:30 tenían que realizar el TRASLADO; y aún no habían los resultados.

  • Lo que puedo deducir de este hospital, según lo que me comentó mi hermana es que no tienen NADA!, es mentira los SPOTS PUBLICITARIOS porque no tienen personal, no tienen equipos, y administrativamente son INEFICIENTES y NEGLIGENTES, características que puede costar la vida de una persona, como en este caso que dañaron irreversiblemente la vida de mi cuñado con solo 33 años , ya que por su demora se prolongó el infarto afectando el 60% de su corazón.

0 comentarios:

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba