- Justo el día de ayer, tenía que ir a estudiar a las 6:00 am. Puse mi despertador a las 5:30, pero nunca sonó.
- Temprano en casa de mi hermana(9:00 am), mi cuñado se levanta con los brazos y las piernas adormesidas, y con un fuerte dolor en el pecho, mi hermana asustada le mide la presión y el resultado era alta. En ese instante, me encargaron cuidar a mi sobrino porque ivan de emergencia al hospital Marino Molina.
- Promedio de 12:30 mi hermana me llama al movil y me encarga a mi sobrino porque mi cuñado había sufrido un infarto miocardiaco.
- Logicamente me asusté¡;para ser franco, él no me cae muy bien pero es un buen hombre, cuida a mi hermana, vela por mi sobrino; lo que sucedió me dió coraje.
- Lo que sucedió en el famoso MARINO MOLINA, fué lo siguiente:
- Mi hermana llegó 9:30 al hospital, con mi cuñado con los principios del infarto y para atenderlo por EMERGENCIA, pero primero le obligaron pasar TRIAJE, con una cola de 20 personas, se enojó y se metió defrente porque los síntomas cada vez eran peores.
- A él lo mandaron a una sala de espera porque para atenderlo mi hermana necesitaba la HOJA DE ATENCIÓN, ¿ Y que creen?; en esa misma cola de 70 personas aproximadamente había de todo (personas con colico, tos , dolor de cabeza, naúcea). Desesperada fue de urgencia a la señorita de la ventanilla, aduciendo que su esposo tenia una angina de pecho y que necesitaba la hoja de atención urgente y ella dijo: "No, señora haga su cola". Y dos horas despuésas recién pudo obtener la hoja y aún no atendían a mi cuñado.
- En EMERGENCIA un único médico atendía a 5 pacientes, hasta que atendieron a mi cuñado, le explicaron los síntomas y el médico dijo: "No son sus pulmones, necesita un electrocardiograma".
- Para el exámen era una cola donde habían personas para inyectables, nebulizaciones y electrocardiograma, pasaron todos menos los de electrocardiograma, después de hora y media el dolor que sentía mi cuñado era más intenso.
- Indignada de ver que no atendían a su esposo, mi hermana fué a reclamarle al médico encargado de OBSERVACIÓN, del mal estado de mi cuñado y que hace dos horas que no lo atendían, explicó los síntomas, y de inmediato el médico mando a la enfermera a realizar el electrocardiograma. Y para esto ya era 12:30 del día. (Para esto ya habían pasado tres horas en vano).
- Justo en ese momento se dan cuenta que mi cuñado estaba teniendo un infarto, mientras otras personas seguían esperando su electrocardiográma.
- Ahí es cuando llamaron al CARDIÓLOGO y este confirmó el infarto, indicando que ivan a realizar un traslado al HOSPITAL SABOGAL, ya que no tenían los implementos adecuados y hasta ese entonces sólo tenía puesto OXÍGENO, sacaron sangre para análisis y tomaron un pláca.
- A eso de las 15:30 tenían que realizar el TRASLADO; y aún no habían los resultados.
- Lo que puedo deducir de este hospital, según lo que me comentó mi hermana es que no tienen NADA!, es mentira los SPOTS PUBLICITARIOS porque no tienen personal, no tienen equipos, y administrativamente son INEFICIENTES y NEGLIGENTES, características que puede costar la vida de una persona, como en este caso que dañaron irreversiblemente la vida de mi cuñado con solo 33 años , ya que por su demora se prolongó el infarto afectando el 60% de su corazón.
0 comentarios:
Publicar un comentario