viernes, 10 de julio de 2009

Queen: Otra leyenda del Rock!


  • Queen, es el principal grupo de rock en Londres, iniciada en 1970 por el guitarrista Brian May como voz principal Freddie Mercury , baterista Roger Tailor y de bajista Jhon Deacon. La banda se destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales; presenta una complejidad musical que se vio manifestada en sus primeros álbumes y la creación de subgéneros del metal, como el Thrash Metal y el Power Metal, posterirmente perfeccionados por bandas como Metallica, Anthrax, Megadeth y Helloween que tomaban a Queen como influencia para sus trabajos posteriores. Queen nació en Gran Bretaña a principios de los '70 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con la publicación de Sheer Heart Attack en 1975 ; y el año siguiente fue que la banda alcanzó el éxito internacional. Publicaron 15 álbunes de estudio, 5 álbunes de estudio, 5 albunes en vivo y numerosas recopilaciones. Después de muchos ensayos en 1973 grabaron su primer álbum,QUEEN que fue influenciado por el heavy metal y el rock agresivo. Las canciones de este álbum mezclaban la religiosidad de Freddie con lo típico del rock.
  • El álbum Queen II fue publicado en 1974. El álbum alcanzó el número #5 en las listas británicas, mientras el sencillo principal Seven Seas of Rhye , escrito por Freddie Mercury, alcanzó el número #10 en Gran Bretaña.Dando a la banda su primer éxito.
  • Este álbum es su primera publicación de rasgos pesados, oscuros que presentaban largos y complejos rasgos instrumentales, letras no comunes y de gran musicalidad. Durante este período la banda salió de gira como teloneros de Mott the Hoople en Gran Bretaña y Estados Unidos, comenzando a hacer noticia. En 1975 la banda comienza su primera gira por Estados Unidos en solitario, teniendo que hacer dos shows diarios ante el éxito alcanzado. En abril iniciaron una gira por Japón, donde fueron recibidos en el aeropuerto por miles de fans. En 1975 lanzaron el single 'Bohemian Rhapsody', que se convirtió en un gran éxito. Estuvo en el número uno durante nueve semanas. Cuando A Night at the Opera salió al mercado, se convirtió rápidamente en un éxito, dándoles su primer disco de platino."Bohemian Rhapsody" ha sido elegida, muchas veces, como "la mejor canción de todos los tiempos
  • En 1976 sacaron a la luz un nuevo disco, A Day Day at the Races y en octubre de 1977 los miembros del club de fans fueron llamados para formar parte de uno de los videos,We are The Champions grabado en el New London Theatre. Después de la grabación, el grupo ofreció un concierto gratuíto de agradecimiento para sus fans.
  • En octubre de 1977 lanzan al mercado News Of the World, que contenía muchas canciones apropiadas para presentaciones en vivo, incluyendo We Will Rock You y la balada rock We are The Champions y un año más tarde publicó Jazz. Entretanto también habían editado el álbum The Game , el primero en que usaron sintetizadores. Fue lanzado en junio de 1980 y fue un superventas, así como el sencillo 'Another One Bites The Dust', que se convirtió en su sencillo más vendido en el mundo. Queen comenzó los '80 con The Game. El álbum vendió más de cuatro millones de copias, y además marcó la primera aparición de un sintetizador en un álbum de Queen.
  • En 1981 Queen es la primera banda de rock de peso que lanza una gira por países de Sudamérica como por ejemplo, México, Argentina y Brazil batiendo récords de asistencia.
  • En octubre de 1981 lanzaron Greatest Hits 'Greatest Flix' (colección de videos) y 'Greatest Pix (un libro biográfico con fotos del grupo).
  • En 1982 lanzaron Hot Space y en 1984 The Works, cuya canción Radio Ga Ga Ga se convirtió en un nuevo gran éxito, así como 'I Want To Break Free', en cuyo video aparecían los miembros de Queen disfrazados de mujer, queriendo ridiculizar una serie de la televisión británica de aquellos tiempos.
  • En 1989 salió un nuevo álbum de Queen: The Miracle pronto se convirtió en otro gran éxito usando un sonido pop-rock mezclado con algunos matices pesados. Por aquella época, Freddie ya sabía que se estaba muriendo. Con el fin de la década, Queen fue elegido como el mejor grupo de los 80.
  • En 1991 sacaron un nuevo sencillo, 'Innuendo', de casi siete minutos. El álbum Innuendo salió poco después y fue un éxito igual al sencillo. La enfermedad de Freddie Mercury influyó en los discos que la banda editaba y sus letras hablaban de la llegada de un final que el propio Freddie presentía pero que nadie conocía.
  • A finales de 1991 publicaron el Grates Hits II.
  • El 23 de noviembre de 1991, en una declaración preparada en su lecho de muerte, Mercury confirmó que tenía SIDA. A casi 24 horas de la emisión de la declaración, Freddie Mercury falleció de una bronconeumonía, la cual fue ocasionada por el SIDA.
  • Como homenaje a Mercury se lanzó un doble sencillo con dos temas: 'Bohemian Rhapsody' y 'These Are the Day Of Our Lives'. El dinero recaudado fue a parar a una organización para la lucha contra el SIDA.
  • Queen como banda nunca se disolvió oficialmente, aunque su último álbum de material inédito, titulado Made in Heaven, fue publicado en 1995, cuatro años después de la muerte de Freddie Mercury, donde el participó meses antes de su muerte. Ya a finales de 1995 sacaron el último álbum de la banda, 'Ultimate Queen', una caja de lujo con los veinte discos de Queen.
Discografía de Queen

(Haz click en la imágen para verla en tamaño completo)

1 comentarios:

AAnd.xD dijo...

Me esTA GUSTANDO1

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba