miércoles, 8 de julio de 2009

Estupidecez, penas, pensamientos y dolor II

La verdad ya es tarde, aun no puedo dormir; siento la necesidad de escribir esto porque necesito desahogar todo lo que ví hoy.
-------------------------------------------------------------------------
  • Ayer mi hermana llegó al rededor de las 23:00 horas; después de dejar a su esposo en el Hospital SABOGAL.
  • Me conmovió mucho, porque la ví llorar como nunca, no sabía como comportarme, como calmarla, me sentía inútil, desalentado; hasta que dejó de llorar porque no quería que mi sobrino la viera así.
  • Explicó que había dejado a su esposo en mejor estado y que mañana tenía que ir temprano porque ivan a realizarle exámenes, pero que estaba internado en ZONA DE TRAUMA SHOCK, que es muy restringida según lo que tengo entendido.
  • Hoy me levanté a las 5:30 am, desidido ha acompañar a mi hermana, porque tenía que llevar cosas para mi cuñado, con el fin de apoyarla en lo que necesitara.
  • Llegamos al hospital aproximadamente a las 7:00 am, y vi el lugar y estaba lleno de gente, ambulancias ivan, venían, pero en emergencia y otras zonas de cuidado intensivo, no dejaban pasar a nadie , ni nada.
  • El señor que cuidaba era desaliñado y malcriado; sin mesura alguna salió y gritó: SE DEJARÁ PASAR A LOS FAMILIARES A LA HORA DE VISITA Y SOLO PODRÁ INGRESAR UNA PERSONA.
  • Qué creen?, la visita era a las 14:00!! wow, que ivamos hacer hasta esa hora?, sin saber nada de mi cuñado.
  • Eso fué un completo error, tener a los familiares desalentados, pero si hay algo de lo que no me puedo quejar es de su desempeño clínico, desde que mi cuñado llegó lo atendieron muy bien, con especialistas, y evolucionó mejor por la madrugada.
  • Por fin, las 14:00 horas!, mi hermana ingresó, pero no le ingresar nada, vió a su esposo y salió rápido, porque en esa media hora tenían que entrar una por una las personas que querían verlo; (afuera esparaba su padre y un amigo muy cercano).
  • En lo que su papá y su amigo ingresaron a visitarlo, la doctora a su cargo llamó a mi hermana para darle el diagnóstico.
  • Yo esperaba afuera con algo de angustia; y de pronto mi hermana desmoronada en lágrimas sale llorando, y me confesó el DIAGNÓSTICO que crudamente se lo indicaron para que tome valor para lo siguiente:
SEÑORA; SU ESPOSO TIENE UN SERIO PROBLEMA EN EL CORAZÓN, SU ESTADO ES MUY CRÍTICO, SÓLO LE FUNCIONA EL 40% DEBIDO AL INFARTO PROLONGADO, SE VA A QUEDAR AQUÍ APROXIMADAMENTE 10 DÍAS Y POSIBLEMENTE NECESITE UNA OPERACIÓN.
  • Agg!!, me quedé impactado, consolé a mi hermana y traté de estar sereno; estuvimos unas horas más intentando tener información de algo, pero nada.
  • Viendo en la situación que mi hermana tiene ahora, he decidido dejar de estudiar este mes y ayudarla en todo lo que pueda, es lo mínimo que se merece.
  • Justo unos minutos antes que decidieramos regresar a casa, escuché a una anciana llorando junto a su nieta, que se retiró porque los doctores nombraron su nombre en EMERGENCIA; me acerqué a la anciana con una botella de agua para tratar de tranquilizarla un poco; y de la nada me abrazó y me dijo: "Dios te bendiga hijo; ahora que voy a hacer sola en este mundo, mi esposo acaba de morir y están intentando revivirlo".
  • Ya no pude soportar más, mi voz se puso cortante y soyosé un poco; ubiqué a la señora en una banca le dije que tenga fé y que todo saldrá bien. A los pocos minutos partimos a casa de mi hermana; llegando aproximadamente después de dos horas dando las 20:00 horas en la noche.
  • Mañana me quedaré con mi sobrino, lo cuidaré mientras mis hermanas van a visitar ami cuñado y a ver como va el caso con ello.

2 comentarios:

Broken Eggs dijo...

Si, la vida de un Hospital, hablando de los pasientes y los familiares, es muy penoso, te hace pensar demasiado, tratando de buscar una solución a cada familiar que se queda sentado en esas bancas frías con la angustia y desesperación interna y que muchos ya no aguantan más y hasta llegan a desmayarse.
Esperan el resultado final de los médicos, la evolución de sus pacientes, en distintos casos lo peor...Pero así como hay malos médicos tmb existen los buenos, lo que en realidad se preocupan por sus pacientes, para que no le pasen nada.

Yo tmb he vivido esto; ver a mi familia sufrir por alguien de mi familia tmb, uno no sabe cómo consolar un corazón que se destruye por la desesperación y angustia.

El caso por el que pasa tu hermana y toda la familia es muy fuertel, pero como tú dices: "Hay que tener fe y todo saldrá bien".

Dios siempre va a estar a lado de ustedes y bueno, yo tmb espero que no suceda algo peor.

Dale bastantes fuerzas a tu hermana, ella te necesita más que nunca. Muchísima Suerte loko.

Unknown dijo...

Leí lo que escribiste; y mi hermana te agradece un montón; que son unas de las pocas palabras recorfortantes que nunca imagino escuchar de alguién que no conoce.

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba