jueves, 2 de julio de 2009

Me dá ganas de cantar con: Blondie!

  • De origen neoyorquino, el grupo inició su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones, dentro del recién surgido movimiento punk-rock.
  • Los miembros de la formación original de Blondie eran Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista.
  • Tras editar un par de álbumes ("Blondie", "Plastic Letters") con singles de modesto éxito ("X offender","In the flesh" o la popular "Denis", que les abrió las puertas del mercado europeo) en 1978 sale a la venta su tercer trabajo, el álbumParallel Lines: un compendio de sonidos a medio camino entre el punk rock, el Soft Rock y el sonido de la música disco que por aquel entonces comenzaba a causar furor a ambos lados del Atlántico.
  • El éxito de este álbum a nivel mundial, y particularmente en Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón, se debió a la popularidad de algunas de sus canciones, tales como: "Heart of Glass" (que alcanzó simultáneamente el número 1 en las listas inglesas y estadounidenses), "Sunday girl", "Picture This" o One Way or Another.
  • Destaca también su tema "Hanging on the telephone", versión de The Nerves. "Heart of glass", el tema estrella de "Parallel lines", abrió una nueva vía en el sonido de la banda. Semejante éxito sacó a la banda del anonimato: Blondie pasó a convertirse en uno de los conjuntos musicales más célebres y admirados por el público joven, y su carismática vocalista y líder, Deborah Harry, comenzó a acaparar las portadas de numerosas revistas con su imagen sexy, atrevida y su carácter gélido.
  • La carrera de Blondie continuó con "Eat to the beat" (1979), que incluía canciones convertidas luego en iconos del pop como "Atomic", "Dreaming" o "Union city blue"; en 1980 el grupo grabó "Call me", tema compuesto por Giorgio Moroder y Deborah Harry para la banda sonora del filme "American Gigolo", convirtiéndose en un nuevo número uno en los EE.UU
  • Su último disco, "The hunter", fue el menos popular de los realizados por la banda, y coincidió con el declive de la misma en 1982, separándose al año siguiente, también debido a una enfermedad de origen genético que padecía el guitarrista Chris Stein. Deborah Harry, líder de la banda, voz e imagen.
  • Ya en 1998, los cuatro miembros de la formación original de Blondie, Deborah Harry, Clem Burke, James Destri y Chris Stein decidieron reunirse para grabar el que sería su séptimo álbum, "No exit", editado en 1998 y cuyo single "María" les llevó de nuevo a las listas de éxitos. En 2003 salió a la venta "The curse of Blondie", su último álbum hasta la fecha. Actualmente, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su disco "Parallel lines", Blondie se encuentra en una larga gira internacional (en España han actuado en Madrid y Barcelona, en el Summercase Festival). Hasta ahora Blondie ha vendido más de 30 millones de discos.

Discografía


  1. Álbumes

  1. Singles

4 comentarios:

Superchick dijo...

one waaaay or another!
i'm gonna meet. ya meet yaaa !
yeaahh
:P


adoro a Blondie!

Ban dijo...

haha loo te gusta esa cancion por que es la cancion de Sugar Rushh xDD

BLONDIE (L)

Karlita dijo...

ahahaha wow!! 2 cosas: una..o eres wikipedia corazon.. o, lees bastante porque te encanta darle a tus lectores lo mejor de la informacion y les traes un super resumen xD... que flojera!!! escribir tanto!! xD xD

Karlita dijo...

y como dije q te comentaria doble: este es el 2do comentario xD

Otros Links

Últimos Comentarios

Post Totales

Bitácoras
Comentarios
Blog Widget by LinkWithin
 
ir arriba